Tras despedirse virtualmente de la Liga con la derrota que sufrió en el pasado Clásico disputado en el Camp Nou (2-1), el Real Madrid encarará las semifinales de la Copa del Rey con el objetivo de salvar una temporada que podría acabar sin levantar ninguno de los tres títulos importantes. Por ello, Carlo Ancelotti tiene decidido apostar por un XI con muchas novedades para intentar romper la racha de tres derrotas consecutivas contra el equipo de un Xavi Hernández que parece que le tiene la medida tomada al entrenador italiano. 

El gran sacrificado para el Clásico del Camp Nou 

Así pues, una de las grandes novedades que podría presentar la alineación de Carlo Ancelotti sería la inclusión de Lucas Vázquez en el lateral derecho, excluyendo de los planes iniciales a un Dani Carvajal que lleva varios partidos exhibiendo un nivel insuficiente como para ser titular en un partido de este calibre. Su sitio, lo ocuparía Lucas Vázquez, que ante el Valladolid demostró que puede aportar muchos argumentos ofensivos en el último tercio del campo.  

Dani Carvajal Real Madrid 2022 / Foto: Europa Press
Dani Carvajal durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Esta opción coge todavía más papeletas sabiendo que el Real Madrid tiene que remontar un gol para estar en la final de la Copa del Rey. Lucas Vázquez no tiene la solidez ni la veteranía que atesora Carvajal, pero la realidad es que el estado de forma del futbolista de Leganés es tan bajo que podría ser un handicap que el equipo de Ancelotti no podría permitirse si se quiere llevar la clasificación para la final a casa. 

El crucigrama del centro del campo 

Así pues, el Real Madrid podría dibujar una defensa compuesta por Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba. Pero las dudas de Carlo Ancelotti para el partido contra el Barça no solo están en la defensa, ya que en el centro del campo también hay incógnitas. El técnico italiano tiene a su disposición a Modric, Kroos, Valverde, Ceballos, Tchouaméni y Ceballos. Seis nombres que deberán luchar para ocupar los tres puestos que tendrán el encargo de servir balones al tridente que, muy probablemente, estará formando por Vinícius, Benzema y Rodrygo

Luka Modric protege balón / Foto: Europa Press
Luka Modric protegiendo el balón contra Osasuna / Foto: Europa Press

El centro del campo es la demarcación que más rotaciones ha tenido en el Real Madrid a lo largo de toda la temporada. Por ello, adivinar que tres jugadores partirán de inicio en el próximo Clásico parece complicado. Sin embargo, viendo que fue suplente ante el Valladolid, parece claro que Luka Modric será uno de los titulares. Las otras dos posiciones son una incógnita, pero lo más lógico es que se las acaben ocupando Camavinga y Kroos o Valverde