Carlo Ancelotti ha ganado un poco de oxígeno después de conseguir tres victorias consecutivas, la última de ellas, en el derbi contra el Atlético de Madrid. Aunque las sensaciones que está dejando el Real Madrid siguen sin ser demasiado positivas, y el juego del equipo preocupa, no hay que olvidar que aún están vivos en todas las competiciones, y aspiran a conseguir el triplete. Pero eso no garantiza su continuidad otro año más.

Las dudas todavía rodean el futuro del entrenador italiano, y ya se ha hablado de la larga lista de sustitutos que Florentino Pérez maneja para despedirlo. Entre las opciones que contemplan en el Santiago Bernabéu, aparecen los nombres de Raúl González Blanco, que está haciendo un gran trabajo en el Castilla, de Thomas Tuchel, libre después de ser despedido por el Chelsea, o de Jürgen Klopp, muy cuestionado en el Liverpool.

Raúl González Blanco Real Madrid / Foto: Europa Press
Raúl González Blanco/ Foto: Europa Press

Además, también se ha filtrado que ‘Carletto’ tiene varias llamadas para sentarse en otros banquillos. Sin ir más lejos, es uno de los favoritos para convertirse en el sucesor de Tite en la selección brasileña, y la federación le ha dado 30 días para que tome una decisión. Aunque ahora es otro puesto de trabajo el que han ofrecido al ex de Bayern de Múnich, SSC Napoli, AC Milan, Paris Saint-Germain o Parma. Y es que el Everton ha pensado en su regreso.

Los ‘toffees’ atraviesan una crisis institucional muy preocupante, y en estos momentos ocupan una decepcionante decimonovena posición en la clasificación de la Premier League. Es decir, que son penúltimos, y el riesgo de descender es muy grande. Frank Lampard ya ha sido destituido, y la directiva busca a un técnico que sea capaz de devolver la ilusión a la afición, y recuperar el nivel competitivo que tenían en campañas anteriores.

Frank Lampard EFE
Frank Lampard/ EFE

Por ello han pensado en Ancelotti, que ya conoce a la perfección el club, después de haber pasado dos años en Goodison Park, donde consiguió unos resultados bastante decentes.

El Everton, dispuesto a esperar a Ancelotti hasta junio

Según han confirmado en Inglaterra, el Everton se habría puesto en contacto con Ancelotti y le habrían trasladado que están dispuestos a esperarle hasta final de curso. Es decir, que en caso de que dé el ‘sí quiero’ a la oferta que preparan, contratarían a un entrenador temporal, que solamente estaría hasta junio.

Aunque todo dependerá, en gran parte, de si consiguen asegurarse la permanencia. Porque si bajan a la Championship, el transalpino no se planteará su posible regreso.