Ha sido uno de los veranos más tranquilos en Chamartín. El Real Madrid solamente ha anunciado dos fichajes y lo hizo antes de que se iniciara el mercado de traspasos de manera oficial. Con todo, las dos apuestas de Florentino Pérez para el Madrid 2022/23 han tenido una gran repercusión por sus magnitudes.

Primeramente, el pasado 2 de junio, la entidad merengue oficializaba el acuerdo con Antonio Rüdiger, que llegaba al Santiago Bernabéu como agente libre después de acabar contrato con el Chelsea. Y 9 días más tarde, el 11 de junio, llegaba la hora de Aurélien Tchouaméni. El francés no es un futbolista tan contrastado como Rüdiger en vista de sus 22 años, pero el hecho de que el club invirtiera un total de 80 millones de euros por él fue lo más mediático del fichaje.

Aurelien Tchouameni / Foto: Real Madrid
Aurélien Tchouaméni, en su presentación como futbolista del Real Madrid / Foto: Real Madrid

Florentino Pérez lo apuesta todo al '18'

No obstante, si ya se consideraba que se había hecho una fuerte apuesta de futuro sobre la figura de Tchouaméni, más presión recae sobre el recién llegado después de la salida de Carlos Casemiro hacia el Manchester United. La decisión del club de apostar por el ex del Mónaco en lugar de él molestó a Casemiro, pero si se tiene en cuenta que en Old Trafford casi le duplicaban el sueldo, todo desemboca en la idea de que la oferta de los Red Devils era irrefutable, tanto para el brasileño, como para un Florentino que ha obtenido 60 millones de euros.

Ahora, Tchouaméni tiene que demostrar que puede asumir el mando del centro del campo, justificar lo que costó y hacer olvidar a un Casemiro que deja un listón altísimo. De momento, la apuesta de Florentino Pérez al '18' del mediocampista galo ha respondido bien en un partido de menos a más ante el Celta de VIgo.

Tchouaméni, cono Florentino Perez / Foto: Real Madrid
Tchouaméni, fotografiado con Florentino Pérez durante su presentación como futbolista merengue / Foto: Real Madrid

Carlo Ancelotti no acaba de verlo claro

A estas alturas, todo es del color de las rosas en un Real Madrid líder en la clasificación y en que Tchouaméni ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga. Con todo, Carlo Ancelotti no acaba de ver claro el rol de su nuevo pupilo. Es consciente del potencial del futbolista galo y de su calidad, pero no acaba de verlo un ancla como lo era Casemiro.

De hecho, el técnico italiano habría pedido incorporar a un nuevo pivote con un perfil más posicional, pero el presidente quiere que Ancelotti haga como él y también apueste por la gran inversión del verano. Todo se decidirá con las futuras actuaciones del nuevo fichaje, pero sean como sean, es difícil que deje de ser titular en vista de lo que la entidad merengue ha pagado por él.