Una de las imágenes más comentadas que dejó la goleada del Real Madrid contra el AS Mónaco fue la celebración de Jude Bellingham. El astro inglés volvió a ver portería después de una racha muy negativa, y su manera de festejarlo fue simulando que ingería una bebida con alcohol. Una respuesta provocativa a las acusaciones que ha tenido que soportar durante los últimos meses, incluso, de su propia afición, afirmando que tiene una vida nocturna muy activa.
Unas acusaciones con fundamento, ya que nunca se ha escondido, y se le ha podido ver en varias ocasiones visitando los reservados de las mejores discotecas de la capital española. Esto ha sido utilizado como argumento para atacarle por el irregular rendimiento que ha exhibido durante el último año y medio, en especial, en la presente campaña. El curso anterior trató de justificarse, defendiendo que tenía una lesión en el hombro que le estaba lastrando. Pero ahora ya no tiene excusa.
En verano se operó, y estuvo varios meses de baja, así que ya no puede quejarse. Sin embargo, la realidad es que en el Santiago Bernabéu nadie le ha prohibido salir por las noches, si bien es cierto que ha recibido varias advertencias. Pero entienden que mientras respete los horarios de descanso, y no llegue tarde a ningún entrenamiento, es libre de poder hacer lo que quiera. Porque no hay que olvidar que todavía es muy joven, 22 años.
Aparte, no es el único futbolista que tiene afición por la vida nocturna, y encontramos muchos casos, como los de Neymar Junior o Ronaldinho Gaúcho, mientras que en el Barça también tenemos a Lamine Yamal. Carlo Ancelotti fue el primero en darle total libertad a Bellingham, pero recordándole que tenía que cumplir con sus obligaciones. Y lo mismo han hecho Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, que no quieren poner límites a los jugadores del Madrid cuando están en su tiempo libre.
Evidentemente, todos los entrenadores prefieren que sus futbolistas se queden en casa descansando. Pero es imposible controlar a todos.
Arbeloa sí que ha advertido a Bellingham
No obstante, y según el ‘Daily Mail’, Arbeloa sí que ha advertido a Bellingham recientemente. Y es que le ha recomendado que sea mucho más discreto, para que no se hable tanto de sus escapadas nocturnas, y que intente disimular, para evitar dejar pruebas gráficas que le puedan jugar en su contra.
Asimismo, tampoco le gustó la celebración del ‘5’ en el último partido del Madrid, que puede ser considerada como una provocación a la grada del Madrid.
