Ni regreso a Europa para ganar puntos para el Mundial, ni fichaje estrella del Flamengo de Filipe Luis, ni reencuentro en Miami con Leo Messi y Luis Suárez. Neymar Júnior ha decidido seguir una temporada más en el Santos, cerrando de este modo uno de los grandes culebrones de Brasil de las últimas semanas. Y es que el club peixe ha oficializado este jueves la renovación del astro brasileño para una temporada más, hasta el 31 de diciembre del 2026. "Obviamente, mi corazón siempre es de Santos, siempre va a ser mi prioridad. Pero vamos a ver qué es lo mejor para todo el mundo", afirmó hace unos días Neymar, un deseo que finalmente se ha terminado cumpliendo.
El regreso triunfal de Neymar al Santos, lesión y salvación
Después de tocar fondo en Arabia Saudita, donde tuvo una breve estancia plagada de millones de dólares y de problemas físicos, Neymar decidió dar un paso atrás y volver al Santos, que estaba atravesando una de sus peores rachas deportivas de los últimos tiempos. El peligro a un descenso de categorías era muy real, por lo que Neymar decidió convertirse en el motor que llevara al Santos a la salvación. Aún y así, la irregularidad se mantuvo, a lo que se añadió una lesión en la rodilla justo en el momento en el que se iba a decidir todo.

Fue entonces cuando Neymar tomó una decisión trascendental, la de seguir jugando, con el menisco roto, hasta ser clave para lograr la permanencia del Santos. "Vine para esto, para tratar de ayudar de la mejor manera que pueda. Estas han sido semanas difíciles para mí", declaró después, cuando trascendió que había omitido las recomendaciones de los médicos de no seguir jugando.
El Mundial, el próximo reto de Neymar Júnior
Ahora, con el Santos salvado y con su nuevo contrato firmado, Neymar está centrado en recuperarse lo mejor posible de su lesión en la rodilla para volver en plena forma e ir a por su siguiente objetivo, el de convencer a Carlo Ancelotti para que le convoque para el Mundial del próximo verano. A pesar de que la selección de Brasil está atravesando una grave crisis de resultados, hasta el punto de que se presentará en la cita mundialista sin ser una de las favoritas, en estos momentos parece poco probable que Ancelotti vaya a llamar a Neymar.

El entrenador italiano nunca le ha cerrado la puerta, aunque solo le llamará si el extremo vuelve a ser el jugador diferencial de hace unos años. "Tiene 6 meses para ganarse el Mundial", avisó en una de sus últimas ruedas de prensa Ancelotti, que ya ha dejado claro que no piensa llamar a futbolistas solo por su nombre, sino por el rendimiento que puedan aportar en un torneo corto como un Mundial. El nuevo reto de Neymar ya está encima de la mesa y lo intentará lograr vistiendo la camiseta del Santos, el club de su vida.