No es oro todo lo que reluce, y en el Barça podemos encontrar un ejemplo perfecto de esto. A pesar del buen ambiente del cual presumen en el vestuario, y que todos los jugadores coinciden en señalar como una de las razones de los magníficos resultados obtenidos desde la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo, también hay espacio para los problemas. Y hay algunas piezas que no tienen una buena relación entre ellas, una cosa recurrente en los grandes clubes.
Hace unos meses se filtró la discusión que habían tenido Pablo Paéz ‘Gavi’ y Fermín López, que por fortuna parece haber quedado resuelta. Asimismo, también ha dado mucho de qué hablar la actitud de Marc-André ter Stegen, quien llegó a ponerse una parte del vestuario en su contra. Y ahora, en ‘Le Parisien’ se han encargado de afirmar que hay un nuevo futbolista que ha tenido problemas con varios compañeros, entre ellos, Lamine Yamal.
Se trata de Pedro Fernández, quien fue una de las grandes apuestas de ‘Hansi’ durante la pretemporada. Fue uno de los pocos elegidos que completaron la gira asiática sin tener ficha del primer equipo, y su debut no tardó en producirse, pues llegó en una de las primeras jornadas de La Liga EA Sports. Tuvo protagonismo, y comenzó dejando buenas sensaciones, que advertían de su potencial y del talento que atesora en las botas, que está fuera de cualquier discusión.

También se estrenó como titular, y en un choque de la Champions League, un escenario que no le quedó grande. Dio la razón a los expertos que afirmaban que era una de las grandes perlas de la Masía, y que podía seguir el ejemplo de Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Marc Bernal o Marc Casadó, y afianzarse muy pronto en los sistemas de Flick. Pero no ha tenido la paciencia necesaria, y ya comunicó a Joan Laporta y a Deco su deseo de dejar el Camp Nou antes de que finalice el mercado de invierno.
El hispano-filipino no ha quedado satisfecho con los minutos que ha tenido últimamente, y le ha llegado una oferta irrechazable desde el punto de vista económico, procedente del Paris Saint-Germain. Así que pagarán su cláusula de rescisión, valorada en seis millones de euros, y desembarcará en el proyecto de Luis Enrique en los siguientes días.
Lamine no entiende la decisión de Dro
La salida de Dro ha pillado por sorpresa a todos en el Barça, incluyendo a sus propios compañeros, que no entienden absolutamente nada. Y aquí es donde se encuentran los casos de Lamine, de Cubarsí o de Bernal.
No creen que tenga motivos para querer cambiar de aires, y opinan que no ha tenido la paciencia necesaria, y ha influido más el dinero que el proyecto deportivo. Aparte, se muestran decepcionados por no haberse enterado de sus intenciones con antelación, según el citado medio.