El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid es toda una incógnita. El técnico italiano está siendo bastante discutido en los últimos meses, sobretodo desde que empezó el año 2022, con la eliminación en Copa incluída, y un bajón considerable en liga, que todavía sigue liderando por la amplia ventaja que había acumulado.

El United piensa en Carlo Ancelotti

Pero todas las dudas que planean sobre el exentrenador del Everton o PSG también se han trasladado al despacho de Florentino Pérez, que tiene sobre la mesa los nombres de varios entrenadores que podrían relevarle en el banquillo del Real Madrid. En caso que Ancelotti no siguiera, los dos favoritos para asumir el cargo son Joachim Löw y Mauricio Pochettino.

Ancelotti enfadado EFE

Carlo Ancelotti, enfadado durante un partido del Real Madrid / EFE

Pero si Florentino Pérez decidiera prescindir de los servicios del entrenador nacido en Reggiolo, hay un equipo de la Premier League que baraja la opción de presentarle una oferta. Se trata del Manchester United, que está viviendo uno de los momentos más críticos de su historia, y piensa en él como uno de los candidatos para reflotar a uno de los clubes con más historia del planeta.

En los últimos años, los Red Devils han ido deambulando por la Premier League sin demasiado éxito, y en Europa, más de lo mismo. Desde 2016, han pasado por el banquillo José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer, Michael Carrick como interino y ahora, Ralf Rangnick, que estará como entrenador hasta final de temporada, antes de incorporarse al club como asesor.

El United tiene un cásting de entrenadores

Además, desde la llegada de Rangnick, los resultados no han acompañado. Eliminados de la FA Cup por el Middlesbrough, de la Championship, la segunda división inglesa, y sacando un empate milagroso en el Wanda Metropolitano en un partido indigno de los británicos, la siempre exigente afición de Old Trafford necesita un entrenador respetado para la próxima temporada.

ralf rangnick manchester united europa press

Rangnick, entrenando durante un partido del United / Europa Press

Pero Ancelotti no es, ni mucho menos, el único candidato. Hace ya unos meses se rumoreó con el interés en Luis Enrique, pero el asturiano no va a dejar la selección española meses antes del Mundial de Catar. También se habló de Erneste Valverde, aunque su nombre se ha ido diluyendo y ahora parece que uno de los favoritos es Mauricio Pochettino.

Todo va a depender de si el argentino es forzado a irse del PSG, pero el United, si alguna cosa tiene clara, es que en verano necesitará un entrenador, y puede que Ancelotti necesite un trabajo. La llave, como muchas veces, la tiene Florentino Pérez.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE