Una de las noticias más sorprendentes que dejó el día de ayer fue el despido de Cristiano Ronaldo. Aunque ya se daba por hecho que se marcharía en el mes de enero, después de las declaraciones en las cuales atacó con dureza a su entrenador, Erik Ten Hag, y a la directiva y compañeros del Manchester United, nadie podía imaginarse que acabarían rescindiendo su contrato, si bien en todo momento han dejado claro que ha sido de mutuo acuerdo.

Es decir, que en un principio no han tenido que pagarle ningún tipo de indemnización. Ahora mismo, el astro portugués es oficialmente agente libre, y puede firmar por cualquier club sin la necesidad de que paguen los cerca de 20 millones de euros que se especulaba que reclamaban desde Old Trafford. Eso, evidentemente, hace que sea bastante más sencillo encontrar un nuevo destino. Y su representante, Jorge Mendes, no ha tardado en comenzar a contactar con varios clubes.

Cristiano Ronaldo enfadado Manchester United / Foto: Europa Press
Cristiano Ronaldo/ Foto: Europa Press

Uno de los primeros en recibir la inesperada noticia fue el Real Madrid, que ya rechazó el posible regreso del cinco veces ganador del Balón de Oro en los dos últimos veranos. Y nuevamente la respuesta de Florentino Pérez ha sido la misma. Ha agradecido el interés de CR7 en querer volver al equipo donde pasó los mejores años de su vida, pero consideran que es una etapa que se da por cerrada, y que forma parte del pasado.

El principal responsable del veto a Ronaldo ha sido un Carlo Ancelotti que pide la llegada de un nuevo delantero, pero de un perfil distinto al que ofrece Cristiano. Al margen de que está lejos de su mejor momento de forma, está convencido de que no aceptaría un papel secundario, y reclamaría seguir siendo la gran estrella del equipo. Un privilegio que actualmente está reservado para Karim Benzema y para Vinicius Junior, que es la gran esperanza de la entidad.

Por si eso no fuera suficiente, ahora mismo Fede Valverde es intocable, de modo que el luso no tendría espacio en el once inicial. Y no está dispuesto a aceptar la suplencia, como se ha podido comprobar en los últimos meses que ha pasado en la Premier League, generando todo tipo de escándalos. Sin olvidar que el sueldo que reclamaría no sería bajo…

Ronaldo se debate entre dos opciones

Queda por conocer cuál será la próxima parada de Ronaldo, que a sus 37 años todavía no piensa en la retirada, y que tiene dos opciones sobre la mesa. Porque en Inglaterra afirman que ya hay dos conjuntos que estarían encantados de acogerle, y que le ofrecen un último gran contrato.

El primero es el Newcastle United, y el otro es el Al-Nassr de Arabia Saudí. Ambos comparten el mismo propietario, Mohammed Bin Salmán, que quiere tener a Cristiano en la plantilla de alguno de su dos equipos.