En las últimas semanas se han activado todas las alarmas en la cantera del Real Madrid por la situación de Nico Paz, un futbolista hispano-argentino que lleva 5 años en la cantera blanca y que en el Castilla está demostrando el gran potencial que tiene bajo las órdenes de Raúl González Blanco. La secretaria técnica merengue es consciente que tiene bajo sus brazos a un talento diferencial que tiene que cuidar para que no le ocurra un caso parecido al de Odegaard, sin embargo Carlo Ancelotti no está apostando por el futbolista nacido en Santa Cruz de Tenerife y esto está empezando a cansar al joven canterano. 

Ya han llegado las primeras ofertas por Nico Paz

Además, según informa el diario ABC, Nico Paz ha recibido ya ofertas de varios equipos top de Europa y el Madrid ya está tratando de convencerlo para que siga durante varios años más en la capital española para que no abandone el club que lo ha formado de manera prematura. El hijo del exfutbolista Pablo Paz ya ha sido llamado en alguna ocasión para entrar en alguna convocatoria del primer equipo, sin embargo, todavía no ha hecho el debut oficial con la camiseta blanca de los 'mayores'. 

Carlo Ancelotti ha sido advertido de que este centrocampista es un jugador que está maravillando dentro de la cantera y que ya ha recibido ofertas de Europa para salir, pero esto no apresura a un Ancelotti que, de momento, no tiene intención de empezar a apostar por Nico Paz. Desde su llegada al Real Madrid, el técnico italiano ha llevado a cabo una política de plantilla corta, en la que solo ha contado de manera seria con 14-15 jugadores y los demás han sido actores secundarios. 

Ancelotti no tiene intención de cambiar su política de rotación 

Y lo que tiene claro el entrenador nacido en Reggiolo es que no cambiará su manera de confeccionar la plantilla por Nico Paz. Pese a que sabe del potencial que tiene el hispano-argentino, la realidad es que en su posición, la de interior avanzado con facilidad para pisar zonas de mediapunta, hay jugadores muy contrastados como Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga o incluso Marco Asensio. Ahora bien todos estos jugadores, menos Camavinga, viven una situación contractual complicada y eso podría dar alas al joven cantero blanco para ilusionarse de cara a la 2023/24

Pero la paciencia de Nico Paz no podría llegar tan lejos y tampoco está dispuesto a vivir de hipótesis. El jugador blanco, que ya ha sido llamado por Scanoli en Argentina para que forme parte de alguna de sus prelistas, sabe de su potencial y quiere empezar a tener minutos en la máxima elite. No entiende que no tuviera minutos ante el Cacereño en la Copa del Rey en la ronda de dieciseisavos y no está nada contento con la actitud que está teniendo Ancelotti con él. Por ello, no es descartable que empiece a escuchar de forma seria alguna de las ofertas que tiene de Europa