Carlo Ancelotti vive en un aparente estado de calma. Con el Real Madrid esperando rival para los cuartos de final de la Champions League, después de superar al Red Bull Leipzig, y con el primer puesto en la Liga bien asegurado, el técnico italiano tiene la tranquilidad suficiente para encarar el tramo final de la temporada.

El conjunto blanco tuvo en las últimas semanas de febrero uno de los peores momentos de la temporada, si no el peor. En cuatro partidos, consiguió solo una victoria, gracias a un gol de Luka Modric en los minutos finales del duelo ante el Sevilla. Los otros tres partidos acabaron en empate. 

El Real Madrid celebra el gol de Luka Modric contra el Sevilla / Foto: EFE
El Real Madrid celebra el gol de Luka Modric contra el Sevilla / Foto: EFE

Ceballos no cuenta para Ancelotti

Tras varios partidos de sufrimiento, los de Ancelotti pudieron volver a respirar tranquilos con una goleada en casa contra el Celta de Vigo. La contundencia del resultado permitió al técnico italiano hacer rotaciones durante el segundo tiempo, devolviendo al equipo a jugadores sin tantos minutos como Arda Güler o Dani Ceballos.

El primero ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad madridista. La ilusión que se tenía por la llegada del turco contrasta con la falta de oportunidades que ha tenido durante una gran parte de la temporada, debido también a las lesiones. De la poca presencia del mediocampista español, en cambio, apenas se ha acordado nadie.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Solo Güler juega menos que Ceballos

El andaluz fue titular ante Las Palmas, en un partido que se le complicó al Madrid. Con su sustitución por Fede Valverde, a la hora de partido, los blancos iniciaron una remontada que se culminó con el gol de Tchouaméni. Desde entonces, Ceballos apenas ha disputado siete minutos en nueve partidos.

Su siguiente aparición fue contra el Atlético de Madrid, en el partido de Liga disputado en el Santiago Bernabéu. Tras entrar en el minuto 88 y ver desde el campo el gol de Marcos Llorente que salvaba un empate para los colchoneros, Ceballos volvió a estar desaparecido. En la victoria ante el Sevilla volvió a entrar en los minutos de descuento para asegurar la victoria, y contra el Celta, en el último partido, reapareció de nuevo cerca del final del partido para darle una asistencia a Güler. Precisamente, el talento turco es el único jugador que ha disputado menos minutos que él esta temporada. Una muestra de la poca confianza que tiene Ancelotti en él, quien no le ha alineado ni cuando el equipo ha estado más afectado por las lesiones. Esta situación deja claro que su futuro está más lejos que nunca del Madrid si no hay ningún cambio de aquí al final de temporada.