A Karim Benzema le haría ilusión volver a jugar en Francia antes de colgar las botas. Sería la manera ideal de cerrar el círculo, después de lograr volver a la selección de Francia, hacerlo también con la Ligue 1. Y lo cierto es que el delantero lleva un año con una propuesta encima de la mesa, la del París Saint-Germain, que sigue persiguiendo el objetivo de afrancesar la plantilla con grandes nombres. Karim Benzema valoró la oferta del PSG, pues podría compartir delantera con Mbappé y Messi y triunfar en Francia.
El problema es que Benzema es consciente que un fichaje por el PSG sería una enorme traición para el club que lleva en el corazón, el Olympique de Lyon, donde se formó, donde alcanzó la fama y donde querría colgar las botas. El delantero, a pesar de las molestias físicas de esta temporada, se encuentra en buen estado, por lo que de momento no se ha planteado colgar las botas a corto plazo.

Benzema no se olvida del OL
Benzema, de hecho, quiso dejar claro su amor por el Olympique de Lyon recientemente, tras ser preguntado sobre la consecución del Balón de Oro a una edad en la que parecía que ya jamás lo lograría. "Es algo magnífico. Gracias a mi club el Real Madrid, que me permitió hacer realidad mi sueño, y al Lyon, mi club desde pequeño. Ellos están ahí, he escalado aquí, fue un momento excepcional", ha declarado Benzema.
"Lyon es mi ciudad, el club que me permitió hacer realidad mi sueño al fichar por el Real Madrid. Ver a toda esta gente y la afición es extraordinario, me enorgullece de mi trabajo y sé que ellos están orgullosos de mí", ha añadido del francés en declaraciones a Amazon Prime, haciendo soñar a la afición del Olympique de Lyon con la posibilidad de que el delantero vuelva al club en el que inició su leyenda.

Mundial, Madrid y... ¿Lyon?
Benzema, pues, está centrado ahora en el Mundial de Qatar, al que llega tocado tras unas molestias físicas. "¿El Mundial? Sería uno de los mejores regalos de cumpleaños. Cada partido será una final. Tenemos muy buen grupo, vamos a ir partido a partido. Tuve algunos problemillas, nada grave. Todavía hay tiempo de aquí al 22. Estaré bien, preparado física y mentalmente".
Después del Mundial, Benzema volverá al Real Madrid, a luchar por todos los títulos y, por qué no, volver a optar al Balón de Oro. Dependiendo de como vaya la temporada, el 9 decidirá si cumple el otro año que le queda de contrato con el Real Madrid o de si da un paso al lado y vuelve al Olympique de Lyon. La traición, firmando por el PSG, está prácticamente descartada.