El Real Madrid consigue la victoria más necesitada de todas en el Clásico contra el Barça. Los merengues acabaron mejor el partido disputado en Montjuïc y tienen que seguir en esta línea para marcharse del resto de rivales en la lucha por la Liga. Y Carlo Ancelotti, consciente de las posibilidades de su equipo, hizo un extra que hacer reaccionar a sus jugadores en el Estadio Olímpic Lluís Companys.

Carlo Ancelotti, clave para el Real Madrid en el Clásico

En este pasado Clásico disputado en Monjuïc hubo varios nombres propios: Ilkay Gündogan, Jude Bellingham, los Rolling Stones... y el entrenador Carlo Ancelotti. Se vio al técnico muy activo desde la banda y también actuando de la mejor manera posible para resolver los problemas de su equipo.

Muestra de eso fue la gran reacción que el Real Madrid tuvo después del descanso. Y Ancelotti fue protagonista por lo que los dijo. Seguramente con algun golpe y algún grito de más que hizo reaccionar a su equipo. Ancelotti les pidió más energía y más motivación para ganar el Clásico. Y que si perdían pero se lo habían dejado todo, entonces no tenían nada que recriminarles. Y así lo explicó el mismo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido. Sus jugadores estaban de acuerdo con él y por eso acabaron ganando el partido.

Carlo Ancelotti muestra su clase

Pero es que Ancelotti mostró su mejor versión tanto dentro del vestuario como fuera de él. Siempre explicando como mejorar sobre el césped, constructivo y llevando a su equipo hacia el camino adecuado. El entrenador italiano supo gestionar el juego y también los cambios. Y los aplicó en el mejor momento.

Y en uno de ellos, justo antes del final del partido y con el 1-2 en el marcador, fue sacar del campo a Vinícius Júnior y dar entrada a Lucas Vázquez. El futbolista brasileño, provocador como siempre, enfrentándose con los jugadores del Barça, con los árbitros y con la afición rival, tuvo la atención de Ancelotti. Justo cuando Vinícius le estaba recriminando alguna acción al árbitro asistente, Ancelotti hizo de padre y se lo llevó para que no lo expulsaran.

Cuando tienes a jugadores conflictivos y muy incendiarios, lo mejor es tener alguien totalmente contrapuesto. Y Carlo Ancelotti es este entrenador con clase, calmado y muy inteligente. Nadie como el técnico italiano para dar un punto de pausa y educar a sus jugadores, que en ciertos momentos no parecen tener la cabeza donde toca.