Hace años que en por los mentideros de Barcelona circula el rumor de que la relación entre Leo Messi y Gerard Piqué no es buena. Ambos futbolistas, que formaron parte junto a Cesc Fábregas y Víctor Vázquez del mejor cadete del Barça de todos los tiempos, tenían una relación puramente profesional, pero en el fondo había unas rencillas que nunca fueron resueltas. A Messi le incomodaba el carácter de Piqué, mientras que el central, capaz de ser respetado por todo el vestuario, detestaba no poder ganarse la confianza del 10 argentino.

Los mismos rumores apuntaban a que tampoco había una buena relación entre las parejas de ambas familias, Antonela Roccuzzo y Shakira, lo que todavía empeoró más la convivencia de ambas leyendas del Barça. De hecho, fue muy comentada la cena de despedida que celebró Messi en su casa, cuando se anunció que dejaba el Barça, un encuentro al que fueron futbolistas como Jordi Alba, Sergio Busquets o Agüero, pero a la que Piqué no fue invitado.

Messi Piqué Entrenament FCB
Leo Messi y Gerard Piqué, en un entrenamiento del Barça / FCB

Duro ataque contra Piqué del entorno de Messi

Y ahora todo ha saltado por los aires con unas duras declaraciones de Alfonso Aguilera Rosique, un amigo íntimo de la familia Messi, que ha contestado con dureza a Gerard Piqué. El central catalán ha confesado en una entrevista cómo vivió la traumática salida de Messi. "Lloré cuando Messi se fue del Barça", ha afirmado Piqué. "La marcha de Messi es parecida a mi marcha cuando tenía 17 años. Es duro salir del Barcelona. Pero hay situaciones en las que hay que tomar una decisión. Messi ahora está jugando en otro gran equipo y allí ganará títulos", ha añadido. La respuesta de Rosique ha sido tan fulgurante como dura. "Gerard Piqué, eres tan falso y pavero que no solo lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Joan Laporta que, si quería construir un equipo ganador, debía vender a Leo Messi".

Y el amigo de los Messi no termina aquí, pues añade otra frase durísima en contra del central catalán. "Ese mismo Messi que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero", añade, haciendo referencia al momento en el que Gerard Piqué fichó por el Barça, en el verano del 2008, para iniciar junto a Messi el mejor proyecto de la historia del club.

Las redes sociales, divididas

Como era previsible, ni Leo Messi ni Gerard Piqué se han pronunciado al respecto, mientras que el mensaje no ha tardado en viralizarse por las redes sociales, pues las acusaciones en contra del central son durísimas. Obviamente, en un futuro Piqué será cuestionado sobre este asunto, por lo que parece que el culebrón no ha hecho más que empezar.

Las declaraciones han sido todo un bombazo, con aficionados postulándose a favor del uno y del otro. "No le faltaba razón al bueno de Piqué. Si hubiesen vendido a Messi al PSG, cuando les ofrecía una millonada increíble, se habrían ahorrado tantos problemas económicos y quizás hubiesen montado un buen equipo", afirma un usuario de Twitter. "Pique es una basurilla. Tú puedes pensar que Messi no debería renovar pero es tu colega y vas a sus espaldas a decirle a tu jefe que le eche...", comenta otro.

 

Imagen principal: Piqué y Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE