El caos en el Chelsea puede acabar pronto. Porque las últimas informaciones señalan que Roman Abramovich por fin habría conseguido encontrar un comprador para el club. Se trata, nada más y nada menos, que de Woody Johnson, un magnate íntimo amigo de Donald Trump, y que fue embajador de Estados Unidos en el Reino Unido. Además, también es propietario de los New York Jets, y podría llegar a pagar una cantidad cercana a los 2.380 millones de euros para quedarse a la entidad ‘blue’. Así lo señala el diario británico ‘The Sun’.

El magnate ruso tiene dos semanas para poder vender todas sus acciones, y se hablaba de un fondo de inversión con sede en Arabia Saudí como el comprador más probable. No obstante, ahora todo podría haber sufrido un giro de guión, ya que el proyecto que ofrece Woody Johnson es bastante más estable. En especial, porque promete hacer una gran inversión en fichajes, y seguir con la filosofía que había en Stamford Bridge en estas últimas dos décadas.

pedri gavi fc barcelona abrazo rcde stadium europa press

Gavi/ Europa Press

De hecho, su primer objetivo es Pablo Paéz ‘Gavi’, al que Abramovich ya había tentado, y que es una petición personal de Thomas Tuchel. Las conversaciones con el Barça para renovar su contrato están paralizadas, y Joan Laporta es cada día más pesimista. Porque no disponen de margen en la escala salarial, y no podrán ampliar su vínculo hasta que no haya varias salidas. Pero puede que ya sea demasiado tarde, y que ya hayan pagado la cláusula de rescisión del andaluz.

Y es que su libertad solamente costaría 50 millones de euros, una cifra que el Chelsea está dispuesto a pagar sin problemas. El ex del Betis ha demostrado que tiene talento, potencial y nivel más que de sobras, y es considerado como uno de los jóvenes con más futuro de todo el panorama mundial. Para Xavi Hernández, sería una pérdida muy sensible, ya que le considera fundamental, y ha sido titular indiscutible desde el primer día.

Ni siquiera las llegadas de Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré en enero han hecho que el ‘30’ pierda protagonismo en las alineaciones.

Ronald Araújo, otro objetivo del Chelsea en el Camp Nou

Pero Gavi no es por el único crack del que se tienen que preocupar seriamente en el Camp Nou. Y es que Ronald Araújo también queda libre en 2023, y por el momento todas las posturas siguen muy alejadas para poder ampliar su vínculo. Una situación que también ha llamado la atención de Johnson, que desea llevárselo al Chelsea, como venganza por Andreas Christensen.

Hay que recordar que Laporta ya ha conseguido cerrar al internacional danés, que aterrizará con la carta de libertad, y que puede se anunciado en las próximas semanas.