Después de la victoria del PSG contra el reciente ascendido Amiens en la primera jornada de la Ligue 1, Dani Alves ha querido aclarar diferentes asuntos en relación al fichaje de Neymar por el club francés. "Fue Neymar a mí, y no al revés, quién me convenció para venir al PSG", ha dicho con contundencia.

"La gente se equivoca. Soy yo quien tengo que darle las gracias a Neymar por convencerme de venir al PSG. Yo no le aconsejé a él, sino todo lo contrario", ha apuntado al lateral. "No he tenido nada que ver con su decisión final, sólo le dije que buscara la felicidad".

El brasileño no se ha mostrado sorprendido por la llegada de su compañero de selección ya que "si él me dijo que fichara por el PSG es porque él quería venir aquí". "No estaba planeado, y es una suposición, pero si me convenció él a mí fue porque tenía pensado venir", ha seguido explicando.

"El mundo no se acaba en Barcelona"

Alves, que no ha ocultado su felicidad por su debut, tampoco piensa que la situación de Neymar se pueda comparar con la de Figo: "Figo se fue al Madrid, que es diferente. Él ha decidido vivir una aventura lejos de Barcelona y ha pagado la cláusula. No ha hecho nada mal".

Por último, y en relación al Barça, el exjugador blaugrana cree que "perder a un jugador de este nivel es un golpe duro, pero el fútbol es así". "Pasa lo mismo cuando el Barça ficha a otros buenos jugadores de otros equipos", ha opinado antes de sentenciar que quiere que quede claro "que Neymar y yo no nos movemos por dinero, sino por la ambición y los retos".