Por mucho que a Real Madrid y FC Barcelona les separen 15 puntos en la tabla clasificatoria, un Clásico siempre es un Clásico y cuándo el balón eche a rodar pocos pensarán en los efectos que el partido tenga a final de temporada.

Xavi no confía en Alves contra Vinícius

Porque ambos equipos levantarán la cabeza y verán delante a su máximo rival, y con todos los ojos del mundo del fútbol centrados desde las 9 de la noche en el Santiago Bernabéu, la expectación será máxima. El Barça llega con ilusiones renovadas y con una clara mejoría bajo la batuta de Xavi Hernández, que aseguraba ayer en rueda de prensa que ve mucho mejor a su equipo que hace dos meses, cuando vivió su primer Clásico como entrenador.

ferran torres ferland mendy real madrid fc barcelona supercopa fcb

Hace dos meses, ya se vivió un Clásico en la Supercopa de España / FCB

Fue en las semifinales de la Supercopa de España y los blancos se impusieron en la prórroga. Hoy, en liga, el entrenador blaugrana vivirá su primer Clásico como entrenador en el Bernabéu, y para intentar llevarse los tres puntos a Barcelona presenta una alineación con alguna que otra sorpresa.

Ter Stegen mantiene su sitio bajo palos, pero la primera novedad viene en el lateral derecho. Pese a la lesión de Dest, Dani Alves no es titular y Xavi ha preferido colocar en la derecha a Araujo, que con su velocidad puede frenar con menos problemas a Vinícius. Alba juega por la izquierda y Gerard Piqué y Eric García actuarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas juegan el incombustible Sergio Busquets, flanqueado por Frenkie De Jong y un Pedri enrachado, dejando en el banquillo a Gavi.

Dembélé completa el tridente

Porque en la línea de ataque, Aubameyang y Ferran Torres parecían claros, y la única duda era la presencia o no de Ousmane Dembélé como titular, y finalmente Xavi sí que ha confiado en el francés para meterlo de inicio.

dembele fc barcelona banderas efe

Dembélé es titular en el que puede ser su último Clásico / EFE

El Real Madrid, por su parte, debía recomponer su 11 tras las bajas confirmadas de Ferland Mendy en el lateral izquierdo y de Karim Benzema en la punta de ataque, y pese a que Ancelotti había entrenado con Mariano como delantero titular, finalmente el técnico italiano ha decidido prescindir de la figura de delantero centro.

Ancelotti juega sin 9

Empezando por los cimientos, Thibaut Courtois va a defender la portería madridista, y por delante estarán Carvajal y Nacho en los laterales, con Militao y Alaba como pareja de centrales, aunque no sería raro ver al austríaco como lateral zurdo y a Nacho en el eje de la defensa.

karim benzema perdon real madrid efe

Karim Benzema es la baja más destacada para el Madrid / EFE

Ancelotti ha decidido, ante la baja de Benzema, poblar el centro del campo, y además de los habituales Casemiro, Kroos y Modric, también aparece Fede Valverde, que caerá a banda derecha para frenar las incorporaciones de Jordi Alba. Completan el 11 blanco los dos jóvenes brasileños, Vinícius y Rodrygo, que con su movilidad intentarán encontrar los espacios en la defensa blaugrana. Todo preparado, con los 22 protagonistas que intentarán estar a la altura de las expectativas que siempre genera un Clásico.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Dani Alves / FCB