Àlex Márquez ha sido el principal rival de su hermano grande, Marc Márquez, en la pelea por el título. Durante los primeros Grandes Premios, incluso llegó a quitarle el liderato, aunque fue una cosa anecdótica, pues el piloto del Ducati Lenovo Team finalmente acabó arrasando, y proclamándose como campeón con una diferencia absolutamente espectacular. De hecho, conquistó el trofeo matemáticamente cuando todavía quedaban por disputarse diez pruebas, cinco carreras largas y cinco Tissot Sprint.

Pero esto no oculta el gran año que ha firmado el ‘73’, quien ha sido uno de los pocos pilotos capaces de ganar una carrera con su hermano en la pista, y que en el GP de Malasia celebró su tercera victoria del curso. Y, de esta manera, se proclamó también como subcampeón de MotoGP, su mejor resultado desde que llegó a la categoría reina hace un lustro. Lógico que no haya tardado en recibir las primeras propuestas para irse a un equipo de fábrica.
Aunque el de Cervera siempre ha afirmado que es muy feliz en el Gresini Racing Team, y que estará eternamente agradecido a Nadia Padovani por la oportunidad que le dio en su momento, y la confianza que le ha demostrado, su rendimiento no se ajusta con el sueldo que percibe. Y es que, actualmente, es uno de los pilotos peor pagados, con un salario inferior al millón de euros al año. Así que la idea de cambiar de aires es muy llamativa para sus intereses.
Sobre todo, si puede cobrar un sueldo más elevado, y tiene una moto competitiva, si bien en 2026 tendrá una moto oficial, la Desmosedici GP 26, como recompensa por su magnífica campaña. Pero próximamente puede ser el principal enemigo de Marc en el campeonato, ahora que se ha filtrado que en KTM están trabajando para convencer a Àlex, y que ocupe el asiento de Brad Binder a partir de 2027, con el cual están realmente decepcionados.

Hasta hace poco tiempo, el sudafricano era la referencia de la marca austríaca, pero desde el desembarco de Pedro Acosta, se ha visto eclipsado. Y este año no ha sido capaz de subir al podio en ninguna carrera, ni en ninguna Tissot Sprint. De hecho, la última vez que le vimos entre los tres primeros fue en el Gran Premio de Qatar de 2024, es decir, hace prácticamente dos años.
KTM tienta a Márquez
El Red Bull KTM Factory Racing Team ya tentó a Marc en su momento, y ahora, tiene decidido que probará suerte con su hermano pequeño, Àlex. Y le pueden ofrecer una ficha realmente elevada, y un proyecto ambicioso.
En Gresini pronto pueden perder a su estrella.