El andaluz José Antonio Rueda y el suizo Noah Dettwiler han sufrido un fuerte accidente durante la vuelta de formación de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. Unas imágenes impactantes que han generado momentos de mucho sufrimiento en el paddock del campeonato del mundo de motociclismo.

Fortísimo accidente en Moto3

Rueda no ha podido evitar embestir con gran violencia por detrás a Dettwiler, que rodaba muy lento por la trazada. Un choque fuerte e inesperado para todos cuando aún no había comenzado la competición. Y los dos pilotos han quedado tendidos en el suelo y han tenido que ser evacuados en ambulancia hasta la clínica del circuito.

Tras una primera atención médica se ha decidido enviar a los pilotos en helicóptero hasta uno de los centros médicos de referencia de la zona. Rueda, matemáticamente campeón del mundo de Moto3, y el piloto suizo, aun sin puntos y en la zona baja de la clasificación, se podrían perder las dos últimas del campeonato.

Rueda y Dettwiler pasan pruebas en el hospital

A pesar del fuerte accidente y las primeras preocupantes sensaciones, poco a poco se van confirmando buenas noticias. Rueda "está bien, pero con mucho dolor". Y lo más positivo de todo es que las pruebas están saliendo bien. "José Antonio Rueda está despierto y alerta. Tiene varias contusiones y se sospecha de una fractura de mano", dice el comunicado emitido.

En cuanto a Dettwiler, aunque no se ha informado tanto como en el caso de Rueda, parece que las exploraciones tampoco son preocupantes. Joan Mir, piloto de MotoGP, ha explicado que "he podido recibir noticias un poco más favorables desde la organización, y eso nos da calma". Y lo que se conoce es que ya está fuera de peligro, pero tiene afectadas una pierna, el pulmón y el bazo.

Tendremos que esperar en las próximas horas la evolución de los dos pilotos, que seguro que continuarán en observación en el hospital malasio.