El principal obstáculo que ha dificultado la renovación de Àlex Márquez con el Gresini Racing Team ha sido el asunto económico. Siempre ha afirmado que se encuentra muy feliz en su equipo actual, donde ha conseguido hacer historia, y conseguir sus primeras victorias en MotoGP. Este año ha sido el de su consagración definitiva, y sus resultados han sido sensacionales, proclamándose como subcampeón, tan solo por detrás de su hermano, Marc Márquez.

El ‘73’ ya advirtió que este 2025 podía ser su año, y en los test de pretemporada ya envió un mensaje a todos sus rivales. Ha silenciado las críticas de la gente que opinaba que no sería capaz de mantener la regularidad durante toda la campaña, y ha finalizado por delante en la clasificación de pilotos como Francesco Bagnaia o Fabio Di Giannantonio, que sí tenían la Desmosedici GP 25, mientras él se tenía que conformar con la GP 24.
Como Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna avisaron, sus actuaciones tendrán una recompensa, y en 2026 también tendrá una moto oficial. Una cosa que Nadia Padovani esperaba que sirviera para convencer al ilerdense de su continuidad en la estructura, y se olvidara del resto de ofertas que le han llegado desde otras fábricas. Porque ha sido vinculado con insistencia a Yamaha y a Honda, que pretende recuperarlo, y en las últimas horas, también a KTM.

Para Àlex, no sería ningún problema quedarse en Gresini, pero a cambio exigía una importante mejora salarial, y seguir disponiendo de una moto oficial. Sin embargo, la propietaria del equipo le había afirmado que no podía pagarle todo lo que exige, por culpa del limitado presupuesto que disponen. Y, como es evidente, Márquez no se conforma con percibir el mismo salario que tiene, que es inferior al millón de euros por temporada.
Pero ahora se ha filtrado un dato que deja en muy mal lugar a Padovani, ya que la realidad es que tienen un presupuesto mucho más elevado de lo que aseguraba. Porque la campaña anterior lograron recaudar una impresionante cantidad de dinero, con un crecimiento del 3,5%, gracias a los podios y las victorias de sus pilotos, en especial, del catalán. Y esto ha hecho que tengan más ingresos por publicidad, patrocinadores y por televisión.
Àlex cree que Padovani le ha engañado
El enfado de Àlex está totalmente justificado, y considera que Padovani le ha mentido a la cara, poniéndole excusas para no querer subirle el sueldo. Así que esto puede traducirse en un divorcio definitivo, que acabe con Márquez en otra fábrica.