Francesco Bagnaia no deja de recibir críticas. La temporada 2025 ha sido la más complicada de su vida, y los resultados obtenidos tan solo se pueden catalogar como desastrosos. Es cierto que ha logrado cuatro victorias, dos en las Tissot Sprint y dos en las carreras dominicales, pero se ha quedado muy lejos de cumplir con las expectativas, y de poder pelear por el campeonato de MotoGP. Porque Marc Márquez ha acabado a más de 250 puntos de ventaja.
Y esta cifra es todavía más demoledora si consideramos que el de Cervera se perdió los últimos Grandes Premios por culpa de una lesión. ‘Pecco’ parece haber perdido la confianza en sí mismo, y también la de los líderes de Ducati. Ha dejado de ser el protegido de la fábrica, y su relación con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi, que en el pasado era fantástica, ahora es más tensa que nunca, por culpa de su rendimiento y de su actitud.

No ha gustado el hecho de que no tenga autocrítica, y que en todo momento haya tratado de justificarse, afirmando que la moto no es fiable ni competitiva. Unas quejas que desde la marca de Borgo Panigale consideran que no tienen fundamento, viendo como otros compañeros, como el ‘93’ o Àlex Márquez, sí han logrado estar habitualmente en el podio. E incluso, Fabio Di Giannantonio ha sido más competitivo en la recta final del curso, mientras que el turinés tan solo pudo finalizar uno de los últimos siete GP.
La crisis que se ha instalado en el entorno de Bagnaia es preocupante, y es muy probable que acabe abandonando el Ducati Lenovo Team cuando expire su contrato. Varios expertos han intentado encontrar una explicación a la situación actual del ‘63’, pero ha sido imposible. Y el último en querer analizar los problemas del ex del Prima Pramac Racing ha sido Fermín Aldeguer, compañero en la estructura, quien no ha dudado en criticarle.

Porque el piloto del Gresini Racing Team ha afirmado que “quizás no ha trabajado lo suficiente, no ha trabajado de la mejor manera con el equipo. Su mentalidad no ha sido la adecuada, ha pegado tiros al aire, en lugar de encontrar una solución”.
Aldeguer, entre los candidatos a sustituir a Bagnaia
Aldeguer sabe que la crisis de Bagnaia claramente le beneficia. Y es que es uno de los candidatos que controla el Ducati Lenovo Team para ocupar el asiento de ‘Pecco’ a partir de 2027.
Pero primero, deberá de seguir haciendo méritos en la pista, después de un primer año en MotoGP muy positivo, en el cual ha logrado subir a lo más alto del podio, y proclamarse como el mejor ‘rookie’, por delante de Ai Ogura y de Somkiat Chantra.