Marc Márquez ya se permite el lujo de ejercer como el líder del Ducati Lenovo Team. Un privilegio que se ha ganado a raíz de los fantásticos resultados que ha obtenido en su primer año en el equipo oficial. Su objetivo era imponerse a Francesco Bagnaia en este particular duelo, y lo ha logrado con una facilidad asombrosa. Porque mientras el turinés ha decepcionado a todos con su rendimiento, el ‘93’ ha firmado uno de los mejores años de su vida.

No solamente ha conquistado su séptimo trofeo de MotoGP, sino que lo ha hecho destrozando todo tipo de récords, y proclamándose como campeón con una antelación brutal. Tanto, que no importó el hecho de que se perdiera los últimos Grandes Premios por culpa de una nueva operación en el brazo derecho. Y Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna están encantados con él, ya que ha contagiado su felicidad y su carisma dentro del box.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna

La prioridad que se han marcado en la fábrica de Bolonia es conseguir que amplíe su compromiso, que expira en diciembre de 2026, y garantizar su continuidad a largo plazo. De momento, existen conversaciones, pero todavía es muy pronto para poder hablar de un acuerdo cerrado, y el de Cervera no parece tener ningún tipo de prisa para resolver este asunto. Prefiere esperar, y ver cómo evolucionan las cosas, antes de tomar una decisión.

Sin embargo, Márquez sí ha querido colaborar con Ducati, y sugerir que no pierdan de vista a una joven promesa que cree que puede marcar una época. Porque conoce a la perfección a Diogo Moreira, con el cual ha estado entrenando desde que llegó a España, siendo todavía un niño, procedente de su país natal, Brasil. Y no tardó en quedar asombrado con su talento natural y con sus habilidades, que ha demostrado esta temporada en la pista.

Se ha proclamado campeón de Moto2 en su segundo año en la categoría intermedia, y esto le ha permitido dar el salto a MotoGP, de la mano del LCR Honda Castrol, el equipo privado de Lucio Cecchinello.

Márquez recomienda a Ducati estudiar el fichaje de Moreira de cara a un futuro

Márquez cree que Moreira puede ser una de las grandes revelaciones de MotoGP en la temporada 2026, y que no tardará en adaptarse a la categoría reina, y en demostrar sus impresionantes condiciones.

Así que Marc ha recomendado a Ducati que intenten ficharlo en un futuro, cuando finalice su vínculo con Honda.