Si alguien pensaba que el hecho de estar compitiendo por el título de MotoGP podría destrozar la relación que existe entre los hermanos Márquez, Álex y Marc, no podía estar más equivocado. Porque ni siquiera el hecho de ser los dos primeros clasificados en la categoría reina y de haberse enfrentado en la pista en más de una ocasión ha provocado que las cosas cambien entre ellos. Se siguen ayudando mutuamente, y no han tenido ninguna discusión.

Marc Márquez Sachsenring
Marc Márquez 

Así lo ha confirmado su padre, Julià, quien no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de analizar la situación actual de ambos. Y a pesar de que sean rivales por el trofeo, esto no ha tenido consecuencias en la relación personal de los dos campeones del Mundo, que se encuentran en un momento increíble. En el caso del ‘93’, de nuevo está mostrando una versión increíble, a pesar de su avanzada edad, y de las graves lesiones que ha sufrido en los últimos años.

Mientras que el ‘73’ nunca había estado peleando por el título en la categoría reina, después de haber conquistado los trofeos de Moto2 y de Moto3 en el pasado. Y esta campaña por fin pudo celebrar su primera victoria en MotoGP, en el Gran Premio de Jerez, además de haber subido a lo más alto del podio también en la Tissot Sprint del GP de Inglaterra. Sin duda, hablamos de la gran revelación de la temporada, una cosa que le ha permitido ser segundo en el campeonato, por delante de Francesco Bagnaia o Marco Bezzecchi.

Bezzecchi Silverstone 2025
Marco Bezzecchi 

De hecho, más que haberse enfriado la relación entre Álex y Marc, parece que están más unidos que nunca, ya que ahora también se pueden ayudar en la pista, y analizar las carreras de una manera distinta. Ambos se dedican a disfrutar el buen momento que viven, y a celebrar que su hermano también está triunfando. “Creo que esta competencia realmente los ha unido. La relación es mucho más positiva, más fuerte y más cercana. Estoy muy orgulloso de ello” ha confesado el padre de los Márquez.

“Están compitiendo por lo más grande, pero su unión como hermanos está más firme que nunca. ¿Hay alguna familia que no discuta? Pero sus peleas duran cinco minutos. Después, de ello, vuelven a la normalidad” sentenció Julià.

Marc espera que Álex siga siendo su competidor

Con el título de MotoGP prácticamente asegurado, el objetivo de Marc es seguir arrasando y dejar todo finiquitado cuanto antes. Pero también espera que su hermano Álex siga siendo su principal competidor.

Porque durante las últimas semanas, el ‘73’ ha sido más irregular, y ha cometido más errores. De hecho, en el siguiente Gran Premio tendrá que cumplir con una ‘long lap’ por haber tirado a Joan Mir.