En Ducati ya se atreven a hacer pronósticos acerca de cuándo podrán celebrar el título de campeón de Marc Márquez. Porque en estos momentos, no es necesario decir que sería necesario un milagro y una sorpresa mayúscula para que no lograra su noveno título mundial, el séptimo en MotoGP, y el primero después de seis años. Tiene una ventaja considerable con respecto a su hermano pequeño e inmediato perseguidor, Álex Márquez, que ya supera los 120 puntos, y parece insalvable.

Alex Marquez fractura metacarpiano Assen
Álex Márquez

Sobre todo, si consideramos que el ‘73’ tiene una moto inferior, la Demosedici GP 24, y que en los últimos Grandes Premios ha cometido más errores y ha bajado su rendimiento. En cambio, el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team sigue arrasando en cada fin de semana y demostrando una superioridad insultante, y de momento no hay nadie que haya podido igualar sus tiempos. De hecho, puede destrozar todos los récords.

Porque puede acabar el año siendo el piloto con más victorias en las Tissot Sprint, ya que solo necesita cinco más para igualar a Jorge Martín, y también puede ser el piloto con más victorias en las carreras largas en una sola temporada, ya que tiene ocho. Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi no pueden estar más encantados con el de Cervera, y en poco más de dos semanas podremos verle de nuevo en acción en el Gran Premio de Austria, después de las vacaciones de verano.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi

Será el decimotercer Gran Premio de la temporada, y si Márquez es capaz de seguir con este ritmo de victorias, en el Ducati Lenovo Team ya ponen fecha a su coronación definitiva, que sucedería en el mes de octubre. Lo haría, más concretamente, en el GP de Australia, uno de los favoritos de Marc, y donde logró la victoria el año anterior, la última en el equipo Gresini. Y lo más sorprendente de todo es que todavía quedarían muchas carreras por celebrarse.

En concreto, cinco Tissot Sprint y cinco carreras dominicales, ya que el Circuito de Philipp Island acogerá el decimonoveno Gran Premio de la temporada, de los 24 en total que se celebran.

Márquez celebraría su segundo título mundial en Australia

Para Márquez, Australia es un escenario que le trae grandes recuerdos, pues allí fue donde aseguró su título de Moto2 en el año 2012, antes de ascender a MotoGP de la mano de Honda.

En la categoría reina, en cambio, lo ha hecho en otros escenarios como Valencia, Japón o Tailandia, pero nunca en Philipp Island.