Alejandro Valverde se ha visto obligado a retirarse de la Vuelta a España este viernes. El ciclista español ha sufrido una durísima caída cuando quedaban 41 kilómetros de la meta, correspondiente a la séptima etapa que se ha disputado entre Gandía y el Balcón de Alicante.

Ha intentado seguir

Esta podría ser la última participación de Valverde en la Vuelta y el final no es el deseado. En total, es el segundo abandono del murciano en las quince participaciones de la ronda española.

La secuencia de la caída ha sido la siguiente: el murciano ha chocado con un pequeño bache de la carretera que le ha hecho caer en un tramo de bajada previo a la cima del Puerto Tudons. Se ha deslizado hasta quedar fuera de la calzada y ha tenido suerte de no chocar contra el guardarraíl. Valverde tenía ganas de acabar la etapa y sus compañeros de equipo lo han ayudado a seguir unos kilómetros hasta que no ha podido más y ha decidido retirarse. Valverde ha bajado de la bicicleta entre lágrimas y cuando quedaban 37 kilómetros para la meta.

Recordamos que el ciclista español fue el campeón de esta prueba en 2009 y fue campeón del mundo en 2018. Justo antes de la caída, Valverde había lanzado un ataque junto con Richard Carapaz. El murciano se ha dolido del hombro, del brazo izquierdo y fue auxiliado por sus compañeros de equipo. El médico de la carrera lo ha examinado y se ha vuelto a reincorporar a la etapa. Unos kilómetros después, se ha bajado de la bicicleta y ha llegado el momento más duro.

El ganador de la séptima etapa de la Vuelta, de 152 kilómetros, ha sido Michael Storer mientras que Primoz Roglic mantiene el liderato de la clasificación general. El australiano ha atacado cuando quedaban cuatro kilómetros para llegar a la meta y ha entrado en solitario con un tiempo de 4h 10' 12'', dejando atrás Carlos Verona, a 22 segundos de diferencia; y, Pavel Sivakov, a 1'01''.

Por su parte, el grupo de los favoritos (Roglic, Adam Yates, Enric Mas y Egan Bernal) han pasado la meta a 3,33 minutos. En la general, Roglic sigue líder con una corta ventaja de 8 segundos respecto de Felix Grossschartner y 25 de Enric Mas. Antes de la caída, Valverde era cuarto de la general.

La Vuelta no se detiene y este sábado se disputa la octava etapa que se celebrará entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor y tendrá un recorrido de 173,7 kilómetros.

 

Imagen principal: Momento de la caída de Valverde / La Vuelta