El Al-Sadd de Xavi Hernández se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Mundial de Clubes después de vencer en la prórroga al campeón oceánico, el Hienghène Sport de Nueva Caledonia (3-1). De esta manera, el conjunto de Qatar, anfitrión de la competición que cada año reúne a los campeones continentales, se debutó con victoria ocho años después de su primera y última participación.

El equipo del exblaugrana Xavi hizo gala de su superioridad técnica y empezó ganando gracias a un gol del argelino Baghdad Bounedjah cuando se había disputado media hora de juego. Aun así, el Hienghène neocaledonio consiguió empatar el duelo en el inicio de la segunda parte gracias a Amy Roine, quien tuvo que esperar la revisión del VAR para certificar que su diana era válida.

xavi hernandez efe

EFE

A partir de este momento, el Al-Sadd contó con infinidad de oportunidades para volver a ponerse por delante en el marcador, pero Afifi, Khoukhi y el ex del Atlético de Madrid Gabi Fernández fueron incapaces de superar al portero del campeón oceánico. En la prórroga, sin embargo, imperó la lógica y finalmente el equipo de Xavi consiguió dos goles vitales gracias a los disparos de Abdelkarim y Pedro Miguel.

Este sábado, el conjunto catarí se verá las caras con el campeón de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), el Rayados de Monterrey mexicano.