El Barça ya vuelve a sufrir por culpa del PSG. Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club francés, hace tiempo que se fija en el club blaugrana y en sus futbolistas. Y por eso está trabajando para volver a hacerle un gran golpe. La nueva apuesta del PSG, sin embargo, es de un viejo conocido que podría acabar en la mayor traición a Xavi Hernández.

Dembélé se ve jugando con Mbappé en un futuro

El Barça tiene pocos jugadores intocables, pero uno de los que necesita sí o sí el entrenador de Terrassa es Ousmane Dembélé. El extremo francés es un jugador diferencial y que tiene toda la confianza del equipo técnico culé. Y es por este motivo que se ha convertido en un intocable del Barça.

Ousmane Dembélé Xavi Hernández Barça Inter Champions / Foto: EFE
Ousmane Dembélé y Xavi Hernández celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Sin embargo, Dembélé sigue jugando con el club blaugrana. También pasa durante el Mundial de Qatar. Y es que hace unos días soltó una declaración bomba: "Con quien mejor juego es con Kylian Mbappé. En el terreno de juego somos increíbles, me gustaría jugar más con él. Quizás a nivel de club​".

Y de esta manera se ha abierto la posibilidad de que ahora sí Dembélé deje el Barça. El técnico blaugrana lo consideraría como una gran traición, ya que Xavi ha apostado por Dembélé desde que llegó al banquillo culé y ha sido un técnico que lo ha defendido siempre. Ahora, sin embargo, podría tener un desengaño si finalmente el extremo francés acaba abandonando el Camp Nou.

Dembélé conduciendo el balón contra Inglaterra / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé jugando con la selección francesa / Foto: Europa Press

El Barça podría perder a Dembélé por 50 millones de euros

Pero Ousmane Dembélé renovó con el Barça el pasado verano hasta el 2024. Después de meses de incertidumbre y también con el PSG queriéndose llevarse al jugador francés, finalmente la apuesta fue seguir en el Barça. Sin embargo, tampoco se consiguió un gran contrato ni una buena renovación en términos salariales. Por eso Dembélé vuelve a forzar la máquina y no descarta nada.

La idea puede ser cambiar de aires al final de temporada y el PSG podría ser una opción factible. Además, Al-Khelaïfi sabe que ahora mismo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Una cifra bastante asequible para el club parisino. Y, por lo tanto, si se acaba marchando Leo Messi o Neymar Jr, Dembélé podría ser la gran apuesta.

Ousmane Dembélé celebración gol Barça Almería / Foto: EFE
Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Sin embargo, todavía queda mucho tiempo para acabar sabiendo qué pasará. Dembélé está centrado en la selección francesa y quiere acabar de jugar el Mundial de Qatar antes de pensar en su futuro. Pero todo puede pasar y marcharse del Barça es una opción. Y entonces el PSG sería el gran favorito.