El Paris Saint-Germain sigue muy atento a la situación de varias estrellas del Barça, con la intención de poder repetir la jugada que tan bien funcionó con Neymar Junior, Leo Messi, Xavi Simons y Ousmane Dembélé. Nasser Al-Khelaïfi cocina a fuego lento una nueva traición contra Joan Laporta, y ha tanteado a diversos cracks que resultan muy interesantes para Luis Enrique, como son los casos de Pedri González, Ronald Araújo, Pablo Paéz ‘Gavi’, Jules Koundé o Alejandro Balde.

Aunque el protagonista de hoy es Frenkie de Jong, quien se ha convertido en una de las grandes obsesiones de la entidad francesa. Hace tiempo que están en contacto con sus representantes para convencerle de que se traslade a la Ligue1, y abandone el Camp Nou, donde es uno de los capitanes. Y este verano se llegaron a plantear muy seriamente la posibilidad de realizar una propuesta en firme por él, pero esta idea quedó descartada al conocer el alcance de su lesión.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

El ’21’, que se perdió la Eurocopa por culpa de los problemas de tobillo que le dejaron sin poder jugar durante un tramo importante de la anterior campaña, aún no ha reaparecido, y es muy probable que su regreso se demore un par de meses más, y que incluso tenga que pasar por el quirófano. Además, en el Parque de los Príncipes consideraban excesivos los 85 millones de euros que Deco solicitaba para abrirle las puertas al internacional neerlandés.

Pero para el PSG no supone ningún tipo de problema esperar al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam. Durante el periodo de transferencias firmaron a Joao Neves y a Desiré Doué para la medular, y también tienen en sus filas a Vitinha y a Warren Zaire-Emery. Evidentemente, con el mediocentro de 27 años de edad darían un notable salto de calidad, pero Al-Khelaïfi no quiere pagar ninguna barbaridad, y tiene un plan maquiavélico en mente.

Frenkie de Jong

Y es que ha contactado con De Jong para convencerle de que no renueve su contrato con el Barça, que expira en 2026, momento en el cual podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo. Y en caso de querer firmarlo en 2025, Laporta debería de conformarse con una cifra muy asumible.

De Jong rechaza las propuestas de ampliación del Barça

De Jong, por el momento, está dedicándose a rechazar todas las propuestas de ampliación que le han presentado en el Barça, y se ha negado a rebajarse el increíble sueldo que percibe, que es el más elevado de toda La Liga EA Sports.

Si mantiene esta postura, su despedida es inevitable, y el PSG le espera con los brazos abiertos.