Ferland Mendy ha sido una de las sorpresas más positivas que ha dejado la temporada del Real Madrid. Ha rendido a un nivel excelente, mejorando claramente sus prestaciones en comparación con la pasada campaña y con años anteriores. Y además de haber dejado atrás los constantes problemas físicos que tanto le lastraron, se ha mostrado mucho más regular y consistente. Y esto ha provocado que sea totalmente indiscutible para Carlo Ancelotti.

A pesar de la llegada de Fran García el pasado verano, el ‘23’ ha sido titular habitual, y la solidez defensiva del equipo no se explica sin su participación. Aún y así, para nadie es un secreto que Florentino Pérez nunca ha acabado de ser un admirador del internacional francés, quien podrá regresar a la selección ‘bleu’ después de varios años quedando descartado por Didier Deschamps, y disputará la Eurocopa. Y el presidente es partidario de venderlo.

Ferland Mendy Real Madrid
Ferland Mendy/ Real Madrid

Quiere aprovechar que se ha revalorizado para darle salida, y ya tiene en mente los dos cracks que aterrizarían para ocupar el carril izquierdo en el Santiago Bernabéu. Se trata de Alphonso Davies y de Miguel Gutiérrez, que convencen mucho más gracias a la proyección ofensiva que tienen, un aspecto que claramente es el punto débil del ex del Olympique de Lyon o del Le Havre, que muestra evidentes carencias cuando tiene la pelota en los pies.

Si acaban llegando ambos, o al menos uno de ellos, es evidente que Mendy se quedaría sin espacio en el Madrid, y se vería obligado a marcharse. Además, finaliza contrato en 12 meses, y aunque su intención es renovar, las desorbitadas exigencias de su representante han provocado que las conversaciones se encuentren paralizadas, y el acuerdo esté muy lejos. Y antes que perderlo a coste cero, la idea es venderlo y poder obtener una compensación económica.

Ferland Mendy

Una oportunidad de mercado que el Paris Saint-Germain pretende aprovechar, para poder recuperar al defensor de 28 años de edad, que militó en las categorías inferiores del equipo dirigido por Luis Enrique, sin llegar a debutar con el primer equipo.

Florentino Pérez se niega a negociar con Nasser Al-Khelaïfi

Pero Florentino Pérez no está dispuesto a negociar con Nasser Al-Khelaïfi, con el cual existe una relación pésima, debido a todo lo que ha sucedido con Kylian Mbappé durante los últimos años.

Así que, si en el Parque de los Príncipes desean reclutar a Mendy, estarán obligados a pagar los 250 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Para el resto de interesados, el precio de salida que le ha colocado el Madrid es de unos 50 ‘kilos’.