Juni Calafat, Director de Fútbol Internacional del Real Madrid y gran experto del mercado brasileño, ha encendido todas las alarmas. Después de Endrick, en el Palmeiras ha nacido una nueva estrella, Estevao Willian, conocido como Messinho, una joven perla que ya está en la agenda de varios gigantes del fútbol europeo. El primero en interesarte en el extremo fue el Barça, aprovechando la gran relación del club blaugrana con André Cury, representante de Vitor Roque y del propio Messinho.

El problema es que el Palmeiras se movió con celeridad y pocos días después de que Messinho cumplió los 16 años le hizo un contrato profesional, hasta el 2026, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La nueva cifra congeló la operación, ya que el Barça no está en disposición de pagar tanto dinero por un jugador de 16 años, lo que ha provocado la entrada en la puja del Real Madrid y del PSG.

El PSG, con todo a por Messinho

Todo se precipitó el pasado verano, cuando el París Saint-Germain decidió adelantarse a Barça y Madrid y puso encima de la mesa 40 millones de euros por Messinho. El Palmeiras rechazó la oferta, consciente de que el jugador todavía puede aportar muchísima al Verdao, a lo que se añadió que Messinho prefiere jugar en la Liga española. "El Palmeiras es un club gigante, que ofrece toda la estructura necesaria para sus atletas, y mi principal objetivo es ganar muchos títulos para el club”, afirmó el extremo.

Como sucedió como Endrick, pues, paree que la lucha final estará entre Barça y Real Madrid, aunque el PSG irá a la carga de nuevo en verano. El Barça le ofrece un proyecto nuevo, con espacio para nuevas estrellas, mientras que el Real Madrid tiene los ejemplos de Vinícius y Rodrygo para convencer a Messinho, además del convencimiento de llegar hasta los 50 millones de euros.

EuropaPress 5174557 presidente grupo acs florentino perez interviene junta general accionistas
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Messinho se deja querer por el Barça

A Estevao Willian no le acaba de convencer su apodo, Messinho, ya que supone un peso muy grande el hecho de ser comparado con el mejor jugador de la historia. Aún y así, ya parece imposible que se lo quite de encima, ya que todo el mundo ya lo conoce como Messinho. "Me gusta mucho Messi, me ha inspirado y siempre he tratado de fijarme en lo que hacía", afirmó el jugador en una entrevista a Mundo Deportivo. "Prefiero que me llamen Estevao Willian, porque es mi nombre. El apodo surgió porque me gusta mucho Messi", añadió.

En la misma entrevista, el extremo brasileño añadió una confesión que gustó, y mucho, a Deco. "Sueño con jugar en el Barça", afirmó Messinho, a lo que se añadieron unas declaraciones de André Cury en RAC1. "Es un jugador parecido a Messi. Un espectáculo. Un supertalento. El próximo Balón de Oro. De momento no hay contacto entre los clubes para firmarlo".