El Barça no va a dejar que se repita otro caso Endrick. La joven promesa del Palmeiras estaba en la agenda blaugrana, pero a última hora se acabó escapando, después de que el Real Madrid fuera más rápido en las negociaciones con el jugador y con el club verdao. Y es que la nueva sensación del fútbol brasileño también es propiedad del Palmeiras. Su nombre es Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves, aunque en Brasil le ha puesto el apodo de Messinho por el parecido en su juego con la leyenda argentina. Y no solo eso, pues el extremo ya ha dejado claras sus preferencias de futuro. "Mi sueño es ir a Europa y jugar en el Barcelona".

Es por todo ello que Joan Laporta ya ha dado órdenes de que se active la operación, pues es consciente de que media Europa ya suspira por Messinho, a pesar de que el jugador cumplió los 16 años en el mes de abril. El plan es cerrar su fichaje y dejarlo en el Palmeiras, hasta que llegue el momento adecuado para que el jugador dé el salto a Europa.

Messinho quiere jugar en el Barça

El pasado verano, de hecho, en el Barça hubo sudores fríos cuando trascendió que el París Saint-Germain había puesto 40 millones de euros encima de la mesa para cerrar el fichaje de Messinho. El Palmeiras, consciente de que tiene un diamante en bruto, se negó a sentarse a negociar, a lo que se añadió que el jugador no veía claro aterrizar en Europa a través del gigante francés. Messinho quiere jugar en el Barça y sabe que el club blaugrana ha preguntado por él, por lo que no tiene prisa para mover ficha. "Es un jugador parecido a Messi. Un espectáculo. Un supertalento. El próximo Balón de Oro. De momento no hay contacto entre los clubes para firmarlo", afirmó André Cury, persona clave en las llegadas de Neymar y de Vitor Roque al Barça, en una entrevista a RAC1.

Mientras, Messinho explicó que no le acaba de convencer el apodo que le han puesto, ya que es desmesurado que le estén comparando ya con el mejor jugador de todos los tiempos. "Prefiero que me llamen Estevao Willian, porque es mi nombre. El apodo surgió porque me gusta mucho Messi. Es alguien en el que me he inspirado y he tratado de fijarme en lo que hacía", reconoció en una entrevista a Mundo Deportivo.

Un diamante en bruto

Mientras espera a que se decida su futuro profesional, Messinho sigue creciendo en las categorías inferiores del Palmeiras, demostrando un talento inusual para jugar a fútbol. En el 2022, el extremo brasileño se proclamó campeón del Brasileirao sub-17, de la Copa de Brasil sub-17 y de la Supercopa de Brasil sub-17, a lo que añadió los Paulistas sub-15 y sub-17. En este último torneo, además, Messinho fue el máximo goleador, con 23 goles en 34 partidos, demostrando que a su capacidad para regatear rivales se añade un gran olfato goleador.

Ahora el plan es que el jugador empiece a tener experiencias con el primer equipo, que siga creciendo y ganando minutos importantes, a la espera de que llegue la gran oferta del fútbol europeo. Joan Laporta lo quiere en el Barça y Messinho quiere vestir de blaugrana.