El Barça podría tener más problemas de los esperados en este mercado de fichajes de verano. El club blaugrana tiene fijada como una prioridad el fichaje de Robert Lewandowski, pero el PSG, Nasser Al-Khelaïfi y Luís Campos se podrían poner en medio de las negociaciones para acabar poniendo en un compromiso al club blaugrana.

Lewandowski, más cerca del Barça

Pasan las semanas y todavía no se acaba de concretar la operación de Lewandowski. Tanto desde el Barça como Joan Laporta dan por hecho que el delantero polaco del Bayern de Munich acabará jugando en el Camp Nou. Ya hace tiempo que el acuerdo entre el futbolista y el club blaugrana es un hecho, y ahora sólo queda cerrar las negociaciones con el club bávaro.

Robert Lewandowski Bayern Munic mando Europa Press
Robert Lewandowski después de una victoria del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Pero no hay manera que se llegue a un acuerdo. Primero el Bayern no quería negociar, pero ahora ya le abren la puerta a Lewandowski. Y la opción de fichar al delantero polaco por parte blaugrana está cada vez más cerca. Ahora sólo es una cuestión de dinero. La oferta de poco más de 40 millones de euros no acaba de convencer a los dirigentes alemanes.

Y lo que parece es que con la activación de la segunda palanca económica se acabará de completar la operación. Entonces sí habrá dinero para invertir en fichajes, y la prioridad número 1 es Lewandowski.

Robert Lewandowski disparo Gales Polonia EFE
Robert Lewandowski jugando con la selección de Polonia / Foto: EFE

Las tres opciones del PSG

Pero el PSG también necesita a un delantero centro. Viendo que tienen que hacer una revolución, les falta un goleador. Y tal como informa Foot-Mercato, Al-Khelaïfi ya ha ordenado al PSG que ofrezca más dinero que el Barça para llevarse a Lewandowski, ya que es una de las opciones de delantero que hay sobre la mesa del club francés. Y Pini Zahavi, el agente del atacante polaco, ya está hablando con el asesor deportivo del PSG, Luís Campos.

Todavía según la misma información, Lewandowski no es la única alternativa del PSG, ya que aparecen dos nombres más. El más consolidado es Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo y ex de la Génova, de 23 años, que ha conseguido ser el sexto máximo goleador de la Serie A después de anotar 16 goles. Su valor de mercado es de 30 millones.

Gianluca Scamacca Genoa Europa Press
Gianluca Scamacca jugando con el Génova / Foto: Europa Press

Y el otro delantero que forma parte de la lista del PSG es Hugo Ekitike, jugador del Reims, de 20 años, que tiene un valor de mercado de 28 millones y que ha marcado 10 goles en 24 partidos esta temporada con el primer equipo francés.

Tres opciones posibles, pero sólo una operación final. Y la que da más miedo al Barça es, obviamente, la de Robert Lewandowski.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi en una foto de archivo / Foto: EFE