El Paris Saint-Germain comienza a olvidarse de Leo Messi, y a asumir que no será posible retenerlo en la plantilla durante otra campaña más. Independientemente de la dificultad que supone regresar al Barça, por los problemas económicos que obligan a Joan Laporta a necesitar un milagro para lograr cumplir con el sueño de Xavi Hernández, lo que tiene claro el astro argentino es que no aceptará la oferta de renovación de Nasser Al-Khelaïfi.
Considera que su etapa en la Ligue1 ha finalizado, y, por lo tanto, que no seguirá en Francia. Después de dos años en los cuales no ha acabado de adaptarse al club y a la ciudad, siendo abucheado en múltiples ocasiones por su propia afición, iniciará un nuevo reto. De modo que los de Christophe Galtier están obligados a buscar a un sucesor para el campeón del Mundial de Qatar, que queda libre en junio, y no dejará ni un solo euro como compensación.
Ya han comenzado a moverse en el mercado para encontrar a un crack que pueda hacer olvidar la figura del delantero de 35 años, que ha ofrecido un buen nivel esta campaña, mostrándose mucho más acertado que en la anterior, si bien ha seguido sin cumplir con las expectativas. Y tienen múltiples nombres en la agenda, ya que han sonado opciones como las de Marcus Rashford, del Manchester United, o incluso Vinicius Junior, del Real Madrid.
Pero ahora mismo, el principal candidato para convertirse en el reemplazo de Messi es Victor Osimhen, uno de los principales culpables del magnífico año que ha realizado el SSC Napoli. Así lo acreditan las magníficas estadísticas que tiene, con 26 goles y cinco asistencias entre todas las competiciones, ayudando a que su equipo llegue a los cuartos de final de la Champions League, donde fueron eliminados por el AC Milan, y tenga casi sentenciado el título de la Serie A.
Consiguiendo una victoria este fin de semana, se proclamarán campeones del ‘Scudetto’ por primera vez en más de tres décadas.
Al-Khelaïfi, preparado para pagar más de 100 millones de euros por Osimhen
Al-Khelaïfi cree que Osimhen es la opción ideal para reforzar el ataque del PSG, donde pasaría a ser la referencia ofensiva, permitiendo que Kylian Mbappé pueda ocupar la banda, donde se encuentra más cómodo. Y está preparando una oferta superior a los 100 millones de euros para sacarlo del Estadio Diego Armando Maradona.
El ex del LOSC Lille, del Charleroi y del Wolfsburgo heredaría el dorsal ‘30’ de Messi.