Takefusa Kubo será una de las grandes amenazas de la Real Sociedad para sorprender al Real Madrid. El joven jugador está protagonizando una campaña sensacional, y ha encontrado su lugar en el conjunto vasco, después de una serie de cesiones muy irregulares por las filas del RCD Mallorca, el Getafe o el Villarreal. Dejó muestras del increíble talento que atesora, pero no había sido capaz de acabar de explotar del todo, y convertirse en una de las estrellas de La Liga Santander.
Una cosa que no ha podido hacer hasta la presente temporada, a las órdenes de Imanol Alguacil. En un caso muy similar al de Martin Ödegaard en su momento, ha acabado de asentarse en Anoeta como un pilar fundamental, y Carlo Ancelotti habló maravillas de él en la rueda de prensa. “Ha estado con nosotros y después lo está haciendo bien en la Real Sociedad. Lo hablaremos en los próximos meses. La plantilla es muy competente y no es fácil buscar minutos para jugadores de este nivel” dijo el italiano.

Pero desde la entidad ‘txuri urdin’ no han tardado en dar una respuesta, y el técnico del equipo afirmó que no está preocupado por este tema, y está convencido de que podrá seguir contando con el prometedor crack nacido en el año 2001 durante mucho más tiempo. Porque hay que recordar que en el Santiago Bernabéu no incluyeron ninguna opción de recompra por él, tan solo se reservaron el 50% de una futura venta a otra institución.
Es decir, que deberían de negociar con los de Donosti para intentar traer de regreso a Kubo, quien ha conseguido ver portería en siete ocasiones, además de repartir siete asistencias, entre todas las competiciones que ha disputado en el presente curso. Unas cifras realmente destacadas, considerando que acostumbra a jugar como media punta o segundo delantero. Y en el Madrid saben que la única opción que tienen es pagar de forma íntegra la cláusula de rescisión que tiene el japonés, de 60 millones de euros.
No obstante, tan solo acabaría costando la mitad, gracias a la plusvalía que acordaron en caso de que Take se marche vendido.
Kubo no quiere saber nada del Madrid ni de Ancelotti
Aunque parece altamente improbable que Kubo pase a formar parte de la plantilla del Madrid otra vez. No quiere saber nada de Ancelotti ni de Florentino Pérez, y se muestra muy contento en la Real Sociedad, donde ha encontrado la confianza necesaria para poder brillar.
Sabe que, en caso de regresar a la capital de España, tendría que asumir un papel secundario, y a estas alturas de su carrera lo que quiere es jugar cada fin de semana.