El Barça y el Paris Saint-Germain se enfrentarán en la segunda jornada de la fase regular de la Champions League, en uno de los partidos con más morbo que se pueden ver en estos momentos en todo el planeta. Para empezar, por la tensa rivalidad que existe entre ambas instituciones, por traspasos como los de Ousmane Dembélé, Neymar Junior y Leo Messi. Y segundo, porque son considerados como los mejores equipos que hay ahora mismo.

Ousmane Dembélé 

Ver a ‘El Mosquito’ y a Luis Enrique enfrentarse de nuevo a su antiguo equipo es sinónimo de emoción, si bien el ganador del último Balón de Oro no estará disponible por lesión. Y un crack que tampoco podrá aparecer en el terreno de juego es Fermín López, que también está de baja, y que durante el verano fue tentado por Nasser Al-Khelaïfi para aterrizar en el Parque de los Príncipes, llegando a presentar una oferta en firme a Joan Laporta y a Deco.

El entrenador asturiano es un admirador de las condiciones que atesora el ‘16’, y creía que era un refuerzo sensacional, motivo por el cual pidió que probaran suerte, y trataron de sacarlo del Camp Nou. Además, sabían que tenía muchas dudas con su continuidad en el proyecto de Hans-Dieter Flick, después de un año en el cual no había tenido el protagonismo que esperaba, por culpa de la competencia que existe en su demarcación, y se había tenido que conformar con jugar como revulsivo.

Fermín López 

Todo esto provocó que fuera colocado en la agenda de varios equipos top, como el Chelsea, el Manchester United, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Arsenal. Y en el PSG también quisieron convencer al internacional español para que cambiara de aires y abandonara el Barça, y a cambio pusieron 50 millones de euros encima de la mesa. Una cifra que fue rechazada de forma instantánea, ya que tan solo una propuesta de 80 ‘kilos’ podía provocar que tuvieran dudas.

Al final, como todos sabemos, Fermín permaneció a las órdenes de ‘Hansi’, donde estaba siendo importante, antes de caer lesionado contra el Getafe.

Flick no quiere perder a Fermín

Fermín no se moverá del Barça, al menos por ahora, pues Flick ha dejado muy claro que no quiere debilitar la plantilla, y que considera imprescindible al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva.

Por lo tanto, Luis Enrique y Al-Khelaïfi tendrán que olvidarse de López.