El Barça se enfrentará al PSG este miércoles a las 21:00 horas en uno de los duelos de más nivel futbolístico que se pueden ver actualmente. Por un lado, el equipo de Hansi Flick llega reforzado por un excelente inicio de temporada y por el gran curso anterior. Por otro lado, los parisinos se presentan como vigentes campeones de la competición y, a pesar de las numerosas bajas, siguen siendo uno de los rivales más temibles del continente. En la rueda de prensa previa, Luis Enrique, técnico del PSG, se ha deshecho en elogios tanto hacia Pedri como hacia el conjunto blaugrana.

"Soy culé, socio culé y lo seré toda la vida"

El técnico asturiano, que conoce perfectamente lo que significa Barcelona después de ocho años como jugador y seis como entrenador —tres en el filial y tres en el primer equipo—, no ha escondido su emoción por volver a la que considera su casa. “Me encanta ver al Barça, sabéis que soy culé y socio culé y lo seré toda la vida. Veo todos sus partidos. Barcelona es mi casa y no puedo decir nada malo del club. Les estaré eternamente agradecido”, ha remarcado Luis Enrique, que también ha recordado el apoyo que recibe siempre que pasea por la ciudad: “Es la mejor cosa que me ha pasado como profesional”. A pesar de esta declaración de amor, el entrenador del PSG ha querido dejar claro que afrontará el partido con la máxima profesionalidad: “Espero que los culés entiendan que vengo con la intención de ganar. El duelo será muy bonito, con dos equipos con la misma mentalidad y la voluntad de jugar al ataque. Tener la pelota será la clave”.

Los elogios hacia Pedri

Uno de los momentos más destacados de la comparecencia ha llegado cuando ha hablado de Pedri. Luis Enrique ya había elogiado en el pasado al centrocampista canario, y esta vez lo ha vuelto a hacer: “Conozco bien a Pedri y es un jugador increíble. Para mí es Harry Potter, y espero que mañana no saque la varita. Haremos todo lo posible para que participe lo mínimo”. Sin embargo, ha remarcado que el Barça no depende únicamente del joven talento: “El Barça no es solo Pedri. Tiene a De Jong, Cubarsí, Lamine... una infinidad de jugadores de alto nivel. Superarlos será una motivación enorme, porque son muy buenos con la pelota y también sin ella”, ha asegurado.

Luis Enrique también ha mostrado su admiración por el Barça actual de Flick: “Me encanta este Barça, conecta con su idea de siempre. Es un equipo ofensivo, que avanza las líneas y presiona con intensidad. Me gusta mucho verlos porque divierten”. También ha querido restar importancia a las numerosas bajas de su equipo, insistiendo en que el PSG siempre compite como bloque: “Hay muchas maneras de valorar las ausencias. Puedes poner excusas o puedes mirar los resultados. Los que jueguen formarán parte de un auténtico equipo, que es lo que somos”.

Luis Enrique Camp Nou Barça Eibar EFE
Luis Enrique entrenando al Barça contra el Eibar / Foto: EFE

El técnico asturiano también ha querido agradecer al presidente del PSG el apoyo a la Fundación Xana, que tendrá una visibilidad especial en este partido: “Es un momento muy importante y especial para mí y para muchas familias”. Los jugadores parisinos lucirán el logotipo de la fundación bajo el escudo de la camiseta y, una vez finalizado el enfrentamiento, estas se subastarán para destinar todos los ingresos a la misma causa. Este miércoles, pues, Montjuïc vivirá un partido con sabor especial. El regreso de Luis Enrique a su casa.