A pesar de que durante mucho tiempo se especulara con la posibilidad de que Fermín López fuera el sacrificio que el Barça realizara durante este verano, la realidad es que Hans-Dieter Flick en ningún momento ha tenido la intención de permitir su salida. Cree que es intocable, y así ha quedado demostrado durante la pretemporada, en la cual ha sido uno de los jugadores más utilizados, y ha impresionado con las fantásticas actuaciones que ha completado.

Si no hay ninguna sorpresa, comenzará como titular en la primera jornada de La Liga EA Sports, frente al RCD Mallorca, y parece haber adelantado a Dani Olmo y a Pablo Paéz ‘Gavi’, con el cual no se habla, en las preferencias del entrenador alemán. Además, el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva también se ha encargado de dejar muy claro que no tiene previsto marcharse del Camp Nou, donde está convencido de que será protagonista.

Fermín Barça Como Gamper EFE
Fermín López

Su idea es triunfar como azulgrana, y así lo confirmó en el Trofeo Joan Gamper, cuando fue elegido como MVP del partido, gracias a su doblete frente al Como de Cesc Fàbregas. Envió un mensaje tranquilizador a la afición, y aseguró que se quedaría un año más, como mínimo. Aparte, no conviene olvidar que firmó un nuevo contrato de larga duración hace tan solo unos meses. Y ha rechazado todas las propuestas que le han presentado.

El Barça tampoco se quiere deshacer de una de las perlas más prometedoras que han salido de La Masía durante los últimos años, después de haber perdido a Hans-Dieter Flick, y no negociarán por Fermín. Así que todos sus pretendientes están advertidos, y tendrán que olvidarse de él cuanto antes. Es el caso del Paris Saint-Germain, que nuevamente había iniciado los contactos con los agentes de López, por petición de Luis Enrique.

Luis Enrique decebut PSG Europa Press
Luis Enrique

El técnico asturiano es un admirador de las increíbles condiciones que atesora en las botas el ‘16’, y había solicitado a Nasser Al-Khelaïfi que presentara una oferta en firme.

Fermín únicamente se moverá si pagan su cláusula de rescisión

Los 50 millones de euros que el PSG se había atrevido a poner encima de la mesa han sido rechazados al instante por Laporta y por Deco, que han señalado a Fermín como intocable.

Y, por lo tanto, la única forma de que pueda abandonar el Barça en un futuro es que paguen la cláusula de rescisión que existe en su vínculo, que está valorada en unos prohibitivos 500 ‘kilos’.