Hans-Dieter Flick no se casa con nadie, y así lo ha demostrado desde que llegó al banquillo del Barça. No ha tenido ningún problema a la hora de apostar por jugadores jóvenes que nadie conocía, y por colocarlos en la alineación antes que estrellas mucho más contrastadas. Y cuando no está satisfecho con el rendimiento de un futbolista, no duda en darle una advertencia, y dejarlo como suplente, para premiar a otra pieza que haya hecho más méritos.
Durante un tramo importante de la anterior campaña, Frenkie de Jong tuvo que aceptar un rol secundario, y se vio relegado por Marc Casadó, que acababa de ascender del filial, donde era el capitán. Y también se atrevió a relegar a la suplencia a cracks como Ronald Araújo, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Andreas Christensen, que habían sido fundamentales para Xavi Hernández. Y esto le puede suceder a Jules Koundé en la primera jornada de La Liga EA Sports.

Aunque fue uno de los jugadores que más minutos acumularon durante la anterior campaña, antes de caer lesionado en el tramo más determinante, ‘Hansi’ parece que no está del todo contento ni satisfecho con su aportación durante la pretemporada. No ha regresado a su mejor versión después de las vacaciones veraniegas, y en los amistosos ha dejado algunas dudas, siendo uno de los señalados por la cantidad de goles que han encajado.
De manera que Flick puede enviarle un mensaje, y dejarlo fuera de la alineación que presentará el fin de semana para inaugurar la temporada. El ‘23’ corre el riesgo de ser una de las ausencias más destacadas en el estreno en liga, donde se enfrentarán al RCD Mallorca, y ceder su puesto como lateral derecho a Eric García. A diferencia del internacional francés, el ex del Girona y del Manchester City sí que ha aprovechado la oportunidad para demostrar que puede ser muy importante en el Camp Nou.

Ya acabó el año anterior a un nivel realmente alto, y ha seguido dejando grandes actuaciones, presentándose como una alternativa de absolutas garantías para Koundé.
Koundé sí tendrá un rival complicado por la titularidad
A diferencia del año anterior, Koundé sí tendrá un rival que le complique mucho sus opciones de ser titular. Con Héctor Fort estaba muy relajado, pero con Eric tendrá que esforzarse al máximo, si no quiere ver como pierde protagonismo en el Barça.
Flick tiene una enorme confianza en García, y así lo demostró en el Trofeo Joan Gamper, jugando por delante del galo. Una situación que se puede repetir de nuevo en Son Moix.