En el Barça no ocultan que existe preocupación por la situación de Dani Olmo. No hay que olvidar que fue el único fichaje que realizaron el verano anterior, cuando se atrevieron a pagar 55 millones de euros para sacarlo del RB Leipzig, después de la Eurocopa tan fantástica que completó, en la cual acabó como máximo realizador. Y su primer año fue realmente positivo, afianzándose como una pieza muy importante en las alineaciones de Hans-Dieter Flick.

Hansi Flick Barça EFE
Hansi Flick

Ayudó al equipo con muchos goles, y también con muchas asistencias, pero sus recurrentes problemas físicos le impidieron tener tanta continuidad como le hubiera gustado. Y es que también se perdió una cantidad considerable de partidos, aunque esperaban que en su segunda campaña en el Camp Nou, este problema desapareciera, y estuviera disponible prácticamente siempre. Por desgracia, los primeros indicios no invitan al optimismo.

Porque antes de que comience la temporada de forma oficial, con la primera jornada de La Liga EA Sports, el internacional español ya ha tenido su primera lesión, aunque, por suerte, ha sido leve. Una simple sobrecarga muscular, que le ha impedido poder entrenarse con normalidad durante estos días junto al resto de sus compañeros, si bien podrá llegar a tiempo para enfrentarse al RCD Mallorca. Sin embargo, esto no quita que Joan Laporta y Deco tengan sospechas.

Saben perfectamente que Olmo tiene unas condiciones impresionantes, y a su 100%, es de los futbolistas con más talento de la plantilla. Pero su historial médico es altamente preocupante, y en el Camp Nou temen que se acabe convirtiendo en un paciente habitual en la enfermería, un caso similar al de Anssumane Fati, quien ya no está en el Camp Nou. Precisamente por esta razón, ahora mismo ha perdido su condición de titular indiscutible, y Fermín López se ha aprovechado.

Fermín López Barça Como EFE
Fermín López 

Flick, en estos momentos, prefiere apostar por el ‘16’ para ocupar la demarcación de media punta, antes que por el ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig.

Olmo comienza a hacer trabajo individual para prevenir lesiones

Olmo es el primero que desea solucionar este problema, para poder ayudar al Barça, y para completar una buena campaña que le permita seguir siendo un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente en ‘La Roja’, en un año en el cual se celebrará el Mundial.

Y ya ha comenzado a hacer trabajo individual para conseguir prevenir lesiones.