Zinedine Zidane lleva semanas negociando con el París Saint-Germain. El francés es el candidato número 1 de Nasser Al-Khelaïfi para sustituir a Mauricio Pochettino y ya ha empezado a trabajar en los fichajes que Zidane le ha pedido para reforzar la plantilla. Hay un jugador, en cambio, que no fichará por el PSG, a pesar de la insistencia de Zidane. Se trata de Eden Hazard, que llegó al Real Madrid por la insistencia de Zizou, y en quien el entrenador tiene mucha confianza.

Después del desastre que ha supuesto el fichaje de Sergio Ramos, Al-Khelaïfi no se puede permitir otro error parecido, por lo que el PSG no piensa arriesgarse con Hazard, que lleva un historial de lesiones muy preocupantes. El belga, pues, se tendrá que buscar otro destino y Zidane otra estrella que fichar.

Eden Hazard Real Madrid EuropaPress

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid / Europa Press

El PSG no quiere a Hazard

Zidane nunca ha negado su admiración con Hazard, hasta el punto de ser una petición a Florentino Pérez desde mucho tiempo atrás, cuando el belga todavía no se había convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League. Al final lo consiguió, pero para desgracia para sus intereses, el belga sufrió una primera temporada horrible en el Santiago Bernabéu, encadenando lesiones que no le dejaron triunfar. Acabó el curso y Zidane se fue, con la espina de no haber podido dirigir a Hazard.

Es por ello que una vez recibió la llamada del PSG, Zidane volvió a pensar en Hazard, al considerar que es un lujo poder fichar al belga por una cantidad baja de dinero. El Real Madrid no lo quiere y necesita ahorrarse su ficha, por lo que no puede aspirar a ingresar una cantidad demasiado elevada por el traspaso. El gran problema es que el PSG no piensa ficharlo.

Aurelien Tchouameni Selecciofrancesa EuropaPress

Tchouaméni, en un partido de Francia / Europa Press

Tchouaméni, petición de Zidane

Otro nombre que Zidane ha puesto encima de la mesa de Al-Khelaïfi es el de Aurilén Tchouaméni, centrocampista del Mónaco que está en la agenda del Real Madrid. El entrenador francés, que ya recomendó a Florentino Pérez el fichaje de Camavinga, quiere rejuvenecer el centro del campo del PSG y considera que Tchouaméni se podría convertir en uno de los baluartes del equipo. 

A pesar de que el Real Madrid tiene muy adelantadas las negociaciones, Zidane le quiere hacer ver al jugador que en Madrid tendrá muchísima competencia, pues tendría por delante a Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde e incluso a Camavinga, mientras que con él sería uno de los titulares indiscutibles del centro del campo del PSG.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane le ha pedido al PSG el fichaje de Eden Hazard / EFE