El Paris Saint-Germain está decidido a iniciar una revolución en el Parque de los Príncipes. El conjunto francés ha vuelto a fracasar, una temporada más, en competición europea. Nasser Al-Khelaïfi desembolsó una cantidad ingente de dinero para reforzar la plantilla de Cristophe Galtier. Sin embargo, ha quedado demostrado que la pasta no lo es todo a la hora de construir un proyecto ganador. Tras la eliminación europea a manos del Bayern de Munich, los dirigentes qatarís del PSG siguen empeñados en conquistar la Champions League a base de talonario.

Así pues, serán muy pocos los futbolistas que sigan vistiendo la camiseta del cuadro parisino. Gran parte de la plantilla está en la lista de transferibles para hacer hueco a las futuras incorporaciones que darán un salto de calidad. De hecho, se especula con la posibilidad de que el técnico francés sea cesado de sus funciones, y en Francia se habla de un interés por Luis Enrique. Y en cuanto a los jugadores, en el PSG quieren rodear a Kylian Mbappé de los mejores, para que siga siendo su estrella, ahora que las informaciones apuntan a que no quiere ejecutar la cláusula en su contrato para renovar unilateralmente su contrato. Para ello, están interesados en un futbolista clave para Xavi Hernández.

Xavi Hernández celebrando el título de liga / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Xavi Hernández celebrando el título de liga / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El PSG no se olvida de Dembélé

Y es que el Paris Saint-Germain lleva tiempo acechando a Ousmane Dembélé, gran amigo de Mbappé en la selección francesa. El extremo del Barça lleva tiempo siendo objeto de deseo para la directiva parisina, encabezada por Luis Campos, para reforzar el ataque francés.

Con la marcha de Leo Messi y de Neymar Júnior, Dembélé es el elegido para rearmar una plantilla en la que se prevén grandes cambios. El PSG quiere seguir juntando talento joven y el atacante del FC Barcelona lleva tiempo gustando en París, pero, por diferentes factores, el fichaje no se pudo dar.

Ousmane Dembele rodeado de 3 jugadores de la Real Sociedad / Foto: EFE
Ousmane Dembélé rodeado de 3 jugadores de la Real Sociedad / Foto: EFE

Dembélé ya estuvo coqueteando con el cuadro francés antes de renovar con el Barça, pero la intervención de Xavi, fue clave para la continuidad del futbolista en el Camp Nou. Desde la llegada del técnico egarense, el Mosquito ha vuelto a recuperar su mejor nivel y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la plantilla, correspondiendo la confianza que el entrenador de Terrassa depositó en él.

Xavi Hernández, clave para que siga

El de Vernon termina contrato en 2024 y, actualmente, su cláusula, por acuerdos en el contrato, ha descendido hasta los 50 millones de euros. Una cifra muy asequible para un club-estado como el Paris Saint-Germain que quiere aprovechar la situación de Dembouz para sacarlo de la ciudad Condal.

Ousmane Dembélé Barça / Foto: FC Barcelona
Ousmane Dembélé con la pelota en las manos durante un partido del Barça / Foto: FC Barcelona

La actual cláusula de rescisión es un caramelo para los grandes clubes europeos, pero el PSG no lo tendrá fácil. Su idea es seguir en el Camp Nou de la mano de un Xavi que ha apostado muy fuerte por él, y quiere corresponderlo. De hecho, su agente ya está negociando con Mateu Alemany para prolongar su vinculación con el Barça. La intervención del técnico egarense, de nuevo, volverá a ser clave para que Dembélé siga en el Barça y haga caso omiso de los cantos de sirena procedentes de París.