El partido entre el Manchester City y el Chelsea de la Community Shield tuvo un protagonista más allá de Sergio 'Kun' Agüero, autor del doblete de que le dio el primer título de la temporada al City de Pep Guardiola (0-2).

Las medias de Kyle Walker, defensa citizen, le robaron los flashes a Agüero. Y es que Walker decidió jugar el primer partido oficial de la temporada con los calcetines agujereados. La imagen no pasó desapercibida para los fotógrafos ni para los aficionados.

Walker no es el primer futbolista que maltrata y rompe los calcetines antes de jugar un partido. En el último Mundial, Danny Rose, defensa internacional inglés, también hizo lo mismo. Sus agujeros, en la equipación roja de Inglaterra, todavía eran más visibles.

Rose no fue el único jugador que durante el Mundial decidió destrozar los calcetines. Neymar Jr, en sus primeros minutos después de superar una lesión en el pie, también utilizó las tijeras para agujerear los uniformes de Brasil.

Esta práctica no es caprichosa. Walker, Rose y Neymar decidieron agujerear sus calcetines para liberar la tensión en la zona de los gemelos y prevenir lesiones musculares. Las marcas de equipamiento deportivo toman nota después de unas imágenes que pueden suponer el inicio de una moda en las principales ligas europeas.