El fichaje de Joan Garcia por el Barça parece cuestión de horas. Después de una semana cargada de informaciones y negociaciones, el portero catalán lo tiene todo listo para aceptar la oferta del club blaugrana, que abonará los 25 millones de euros estipulados en su cláusula con el Espanyol. El de Sallent tenía varias propuestas sobre la mesa, pero finalmente se ha decantado por la de su rival ciudadano. Una decisión muy polémica, criticada principalmente por una afición blanquiazul que no perdonará esta “histórica traición”.

La afición del Espanyol no perdona la traición a Joan Garcia

Así se lo han hecho saber a través de las redes sociales. “Traición histórica la de Joan Garcia, un canterano que salva del descenso a su equipo “de toda la vida” y en cuestión de días se va al máximo rival que constantemente los humilla y rebaja. Cero honor y gratitud, la de este tipo”, ha afirmado un seguidor perico en X (Twitter).

“Joan Garcia, desde 2016 hasta 2025 formando parte de nuestro club. 9 años que ha sufrido desde dentro lo que vivimos a diario los pericos en Barcelona. No ha entendido nada, si no fuese por el Espanyol no sería el portero que es. Roma no paga traidores, judas”, expresa otro seguidor en la misma red social. Pero estos no son los únicos mensajes que van en esta línea: “Eso que Joan Garcia fiche por el Barça después de pasar por el Espanyol lo considero más traición que la de Figo”.

“Joan Garcia será recordado por su traición al Espanyol. Que le vaya muy mal a la basura de persona esa. Persona non grata para cualquier perico, así tendría que ser”, señala otro aficionado.

“Hace dos semanas Joan Garcia estaba dándole besos al escudo del Espanyol diciendo que era el club de su vida y ahora se va a ir al Barça traicionando al club que confió en él y le ha hecho ser el jugador que es a día de hoy. Es incomprensible lo de Joan. El día que venga a Cornellà será un infierno para él”, reflexiona otro.