Nuevo capítulo en los despachos del CF Reus Deportiu esta temporada. La AFE, Asociación de Futbolistas Españoles, ha pedido a través de un comunicado que no se juegue el Málaga-Reus debido a la situación ecònomica que está viviendo el equipo de Reus: "La AFE y el resto de jugadores del Reus han solicitado a la Federación, en aplicación del artículo 239 - fuerza mayor -, la suspensión del partido de la próxima jornada".

El Reus ha visto cómo varios futbolistas se han desvinculado de la entidad en las últimas semanas debido a los impagos y deudas que tiene el club. Ahora mismo solo cuenta con 12 integrantes del primer equipo y es muy probable que en las próximas horas dos jugadores más se marchen.

Desde la AFE consideran que "siempre tiene que prevalecer la defensa de los futbolistas, los actores principales de este deporte y que hacen grande una competición," se posicionan al lado de lo que están viviendo los jugadores del Reus y piden la suspensión del partido después de que la resolución de la Liga les haya obligado a jugar.

Pero no todos están a favor. El entrenador del equipo, Xavi Bartolo, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que la decisión del AFE puede tener efectos perjudiciales: "Antes de instar a los jugadores a que la mejor medida para cobrar sea hacer un expediente de resolución exprés, que comportaría la desaparición del club, se tendría que valorar que actuar así implica que mucha gente del club se quedaría sin cobrar porque el club desaparecería y ellos perderían su trabajo". A pesar de estas declaraciones, el técnico ha confirmado que hay jugadores que tienen poca predisposición de jugar. "Es evidente que, llegados donde estamos, hay jugadores que no quieren jugar, pero esta no es mi visión a nivel personal", ha sentenciado.