Adrian Newey fue uno de los invitados sorpresa que presenciaron el Gran Premio de Mónaco, siguiendo muy de cerca la evolución de Aston Martin. Y fue una de las primeras personas que quiso hablar con Fernando Alonso para tranquilizarle después de otro domingo desastroso, en el cual se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos, cuando tenía muchas opciones de conseguir sus primeros puntos esta temporada, al conseguir una meritoria sexta plaza en la clasificación.
De nuevo se repitió la pesadilla que le tocó vivir la semana anterior, en el GP de Emilia-Romaña, y se pudo ver a ‘Magic’ totalmente abatido y desesperado por tener que aceptar un nuevo desastre, y no conseguir ni un solo punto. Por suerte, le han prometido que las cosas cambiarán próximamente, y tan solo le han pedido que siga teniendo paciencia, y que las mejoras llegarán. En especial, de cara a 2026, cuando se implemente el cambio de normativa en la Fórmula 1.

También se espera que lleguen nuevas piezas para probar a lo largo de esta temporada, pero será complicado que haya una revolución, y que puedan aspirar a pelear por podios y mucho menos, por victorias. Porque el gran objetivo que se han marcado dentro de la escudería británica es tener el coche más completo y competitivo del paddock a partir del siguiente curso, con el cual incluso puedan aspirar a estar entre los candidatos a conquistar el título.
Y, por el momento, aunque quieran ser cautos y reservados, el optimismo que existe dentro de la fábrica es realmente elevado. Las pruebas realizadas en el túnel de viento afirman que van por el buen camino, y Newey parece haber encontrado la solución a los problemas que ha exhibido el AMR 25 durante este año. Todos sus esfuerzos están centrados en 2026, y está convencido de que Alonso y Lance Stroll tendrán muchas alegrías.

En especial, el asturiano, quien no quiere retirarse sin lograr la ansiada trigesimotercera victoria que lleva persiguiendo tanto tiempo, más de una década, y que ha llegado a parecer totalmente imposible en algún momento, como sucede actualmente.
Newey promete a Alonso que el coche será medio segundo más rápido
Newey tiene claro que el AMR 26 no se parecerá en nada al actual, y que irá de media medio segundo más rápido por vuelta, que sin duda sería una mejora drástica, que permitiría recuperar muchas posiciones a Alonso.
Así que Fernando y su amplia legión de aficionados tienen motivos para estar ilusionados con el proyecto de Aston Martin.