Mónaco 2025 será recordado, en el mejor de los contextos, como el inicio de una relación dorada. Adrian Newey, el fichaje estrella de Aston Martin para la presente temporada, se ha dejado ver por primera vez vestido de verde en un Gran Premio. El ingeniero británico es la gran esperanza de Lawrence Stroll para llegar a la gloria, presumiblemente, con Fernando Alonso como la mano ejecutora.

Mientras tanto, la cabeza pensante ha concedido una entrevista en su primer fin de semana de Fórmula 1 desde que dejó Red Bull y, aunque ha expuesto sin tapujos las debilidades de los de Silverstone, ha dejado ver el gran potencial que tiene la escudería inglesa de cara al medio plazo.

Adrian Newey Aston Martin / Foto: Europa Press
Adrian Newey, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado con Aston Martin / Foto: Europa Press

Adrian Newey no esconde que "iremos un poco a ciegas durante un tiempo"

El gran problema a día de hoy de Aston Martin se encuentra en el simulador. Los datos que se extraen de esta herramienta no se corresponden con la realidad y, por lo tanto, hoy no es útil ni para el AMR25 ni para el AMR26. En este sentido, Newey no ha escondido que "iremos un poco a ciegas durante un tiempo", pero la situación de incertidumbre que atraviesa ahora el equipo se puede revertir y el ingeniero pone la clave en que "tenemos que utilizar la experiencia y ya veremos cómo nos va".

El ex de Red Bull está trabajando "al 99% en el coche del próximo año", pero "ofrezco mis impresiones y mi consejo" al equipo que trabaja en el coche de 2025. Newey destaca "no me puedo dividir" y que "solo son unas indicaciones que espero que vayan en la buena dirección", pero asegura que "lo veréis".

Adrian Newey Aston Martin Mónaco / Foto: Europa Press
Adrian Newey, vestido de Aston Martin por primera vez en un Gran Premio / Foto: Europa Press

Adrian Newey y la conexión con Fernando Alonso

Y como no podría ser de otra manera, Adrian Newey ha sido cuestionado por su conexión con Fernando Alonso y sus primeros ratos juntos en la fábrica. Con Fernando, estamos en el inicio. Esta es mi primera carrera. He tenido conversaciones con Fernando en la fábrica, pero creo que es en el circuito donde empiezas a desarrollar la relación, así que estoy deseando en parte esta temporada, pero particularmente la próxima", ha empezado.

Y sobre sus aspiraciones deportivas de trabajar con Fernando Alonso en un futuro que, por fin, ha llegado, Adrian Newey ha subrayado que el asturiano "ha sido un enemigo durante muchos años, junto con Lewis Hamilton. Los dos pilotos de la era moderna con los que quería trabajar son Lewis y Fernando. No pude trabajar con los dos, pero al menos tengo a Fernando", ha concluido Adrian Newey, orgulloso.