Fernando Alonso volvió a experimentar un fin de semana francamente decepcionante, prácticamente idéntico al anterior, el Gran Premio de la Emilia-Romaña. En el GP de Mónaco, el asturiano volvió a sorprender durante el sábado, confirmando la mejoría de Aston Martin, y fue capaz de clasificarse en una meritoria séptima plaza, si bien acabó ascendiendo hasta la sexta después de la sanción que recibió Lewis Hamilton por bloquear a Max Verstappen.

Hamilton Ferrari
Lewis Hamilton 

En un circuito donde ‘Magic’ siempre ha mostrado un gran nivel, y donde cuesta mucho encontrar espacio para adelantar, por fin se esperaba que el ex de Ferrari, de McLaren o de Alpine pudiera conseguir sus primeros puntos esta temporada, aunque todo dependería de la estrategia del equipo. Sin embargo, una cosa que no entraba en los planes era que tuviera que acabar retirándose, por enésima vez esta campaña, por un problema mecánico.

La cara del ‘14’ era un poema cuando finalizó la prueba, y evidentemente, no tenía ganas de hablar con nadie. Pero quiso encontrar motivos para seguir soñando de cara a la próxima temporada, en la cual se implementará un cambio de reglamento que promete revolucionar la Fórmula 1. Y la llegada de Adrian Newey como nuevo líder del equipo de ingenieros de la escudería británica también es un motivo que invita a ser optimista.

Fernando Alonso tests Baréin
Fernando Alonso 

Alonso confía plenamente en el prestigioso ingeniero para que sea capaz de diseñar un coche invencible, con el cual pueda volver a pelear por podios y por victorias, e incluso, por el campeonato. Y le han prometido, dentro de Aston Martin, que así será, pues están preparando un coche totalmente innovador, nunca antes visto en el paddock, después de haberse asociado con la marca CoreWeave, el primer hiperescalador de inteligencia artificial.

Esta compañía se encargará de ayudar al equipo en la reubicación de la infraestructura informática local a un nuevo entorno de computación en la nube a gran escala. Y esto eliminará las limitaciones de hardware, permitiendo a la escudería operar con mayor agilidad, eficiencia y rendimiento.

Newey sigue avanzando con el diseño del AMR 26

Aunque no han querido revelar muchos más detalles hasta el momento, Newey sigue trabajando y avanzando con el diseño del AMR 26, que promete sorprender a todos con su rendimiento.

Y los expertos que ya han tenido acceso a los planos del nuevo coche de Aston Martin aseguran que Alonso tiene motivos para ilusionarse con la próxima temporada.