Carlo Ancelotti tiene un problema muy serio encima de la mesa y la temporada solo ha hecho que empezar. El entrenador italiano ya avisó que las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos, unidas a la intención del Real Madrid a que los jóvenes asuman galones, conllevarían un conflicto de difícil solución, y así ha sido.

El primer problema vino con Luka Modric, que empezó la temporada siendo suplente, con Tchouaméni, Camavinga, Bellingham y Kroos como titulares, con Fede Valverde alternando el puesto con el alemán. Llegó el parón por los partidos de selecciones y Modric alzó la voz, al quejarse públicamente por su falta de minutos. "Quiero jugar; firmé la renovación cuando me dijeron que nada cambiaría en mi estatus", afirmó el croata.

Kroos y Modric calentando durante un partido del Real Madrid contra el Athletic Club / Foto: Europa Press
Kroos y Modric, calentando durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Kroos coge el relevo de Modric en las quejas

Y Ancelotti no tardó en cogerle el guante a Modric, que en el debut de la Champions League, contra el Union Berlín, recuperó la titularidad. El problema es que el damnificado fue Toni Kroos, que a diferencia de Modric ya hace tiempo que renunció a ir con su selección, además de ser más joven que el croata. Y claro, Kroos ha visto que las quejas han dado resultados, por lo que también ha querido mostrar su malestar por su bajada de minutos.

A estas alturas de temporada, tal y como informa Relevo, Kroos ha disputado la mitad de minutos en comparación con la anterior, lo que ha generado un enorme malestar en el alemán, que también renovó al ser informado de que su papel en el equipo no iba a cambiar. Kroos tuvo ofertas muy importantes encima de la mesa y se planteó seriamente cambiar de aires, pero se quedó tras varias reuniones con el club, Ancelotti y su familia. Ahora ya se está arrepintiendo.

Carlo Ancelotti Real Madrid Athletic Club calma / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Las explicaciones de Ancelotti

Cuestionado por la suplencia de Toni Kroos en el partido contra el Union Berlin, Carlo Ancelotti intentó rebajar la tensión, unas explicaciones que no han acabado de convencer al alemán. "Es un tema... No diría complicado, sino bueno. Si todos tus medios son de enorme calidad, no puedo pensar en que alguno de ellos se quede en el banquillo cuatro o cinco partidos seguidos. Eso no tendría sentido".

"Todos pueden aportar, sea desde el principio o en la segunda parte. Eso da igual. No es sencillo para un futbolista entender que no va a jugar, pero no es tan complicado comprender que en la segunda mitad puede aportar todavía más. Tras el descanso se va a encontrar a un rival cansado, con menos energía", añadió el entrenador.