El Barça sigue pendiente de una extensa operación salida que permita aligerar masa salarial, ingresar una gran cantidad de dinero y, entonces, salir al mercado a la búsqueda de nuevas incorporaciones que permitan dar un salto de calidad a una plantilla que parece haber tocado techo. Son prácticamente todos los futbolistas que Joan Laporta ha considerado transferibles para poder, precisamente, cumplir todos los objetivos marcados en la agenda de Deco para reestructurar al equipo dirigido por Xavi Hernández.

A priori, a excepción de los jóvenes: Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Gavi, Pedri e incluso Mika Faye, de quien se dice que tendrá ficha del primer equipo y se le blindará ante las ofertas de varios equipos que quieren sacarlo del FC Barcelona, el resto son potenciales ventas para el presidente blaugrana. En el club saben que, por mucho que duela, deberán desprenderse de algunos de sus grandes activos si quieren dotar de sangre nueva al vestuario y seguir creciendo, sobre todo en competición europea.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández e lamenta durante un partido del Barça / Foto: EFE

Arabia Saudí llega para pescar en el Barça

Xavi también lo sabe, pero se niega a aceptar que algunos de sus jugadores intocables puedan desaparecer de su plantilla. En los últimos días, se ha hablado de un fuerte interés de Arabia Saudí en uno de los futbolistas más utilizados por el técnico egarense en sus alineaciones. Una oferta, prácticamente, irrechazable que ha generado el primer 'encontronazo' entre entrenador y presidente blaugrana, porque Laporta está decidido a aceptarla, por mucho que Xavi se oponga.

En concreto, se trata de una oferta mareante de Arabia Saudí por İlkay Gündoğan. El centrocampista aterrizó en la ciudad Condal con la carta de libertad bajo el brazo y rápidamente se ha convertido en uno de los líderes del vestuario. Con contrato hasta 2025, y la posibilidad de extenderlo hasta 2026, se ha ganado la confianza del entrenador egarense gracias a sus actuaciones, pero la llegada de la Saudí ProLeague, puede variar los planes de Xavi Hernández.

Ilkay Gündogan Barça / Foto: Europa Press
İlkay Gündoğan con el balón en los pies / Foto: Europa Press

Arabia Saudí pone 80 millones encima de la mesa

Según ha informado el medio E-Notícies, son diversos los clubes de Arabia Saudí que quieren lanzar sus redes sobre un Gündoğan cuestionado por sus críticas cuando las cosas no funcionan. Ocurrió cuando el FC Barcelona cayó eliminado a manos del Paris Saint-Germain, que el alemán salió a zona mixta para hacer autocrítica, señalando directamente a los errores del equipo, lo cual no fue aceptado de buen gusto por el resto del vestuario.

Xavi cuenta con él, pero teniendo en cuenta que llegó gratis, el Barça ingresaría una gran cantidad de dinero por él, dado que el desembolso que están dispuestos a hacer desde el citado país por Gündo es de 80 millones de euros, según el citado medio. El centrocampista quiere seguir en el club catalán y conquistar algún título vistiendo los colores blaugrana, además, Xavi, quiere su continuidad. Sin embargo, Laporta presionará para forzar una salida que podría permitir la llegada de los objetivos marcados en rojo para reforzar al equipo.