El Barça tiene un partido importantísimo este próximo sábado en la Liga contra el Real Madrid. El primer Clásico oficial ya está aquí y desde el club blaugrana siguen con las aspiraciones máximas. Y los culés se quieren imponer en el primer partido contra el eterno rival en su nuevo feudo, como es el Estadio Olímpico Lluís Companys. Y lo hará con una sorpresa de última hora para Joan Laporta.

Marcos Alonso es secundario en el Barça

Uno de los futbolistas con menos protagonismo esta temporada del club blaugrana es Marcos Alonso, que podría ser que jugara su último Clásico. El lateral izquierdo español, que va llegado la temporada pasada al Camp Nou, no está teniendo el protagonismo esperado y no se espera que lo tenga más allá de algún partido puntual. Es por eso que en cierta manera podría ser que fuera su último Clásico.

Lamine Yamal Marcos Alonso Sergi Roberto entrenamiento primero equipo Barça / Foto: FC Barcelona
Marcos Alonso entrenando con el Barça / Foto: FC Barcelona

El pasado verano va renovar su contrato por una temporada más, pero parece que este acuerdo, que le daría más importancia dentro del equipo, no se ha acabado produciendo. Alejandro Balde pasa por delante suyo en su posición natural, y en el eje de la defensa, donde la temporada pasada había tenido bastantes minutos, ya no tiene cabida. Por eso se replantea su futuro.

Marcos Alonso sabe que Xavi Hernández no lo engaña y que si hasta ahora no ha tenido protagonismo, hasta a final de temporada y cuando lleguen los partidos más importantes tampoco tendrá. Por eso su planteamiento empieza a ser el de poder abandonar el Barça lo más pronto posible.

Marcos Alonso grito vitoria Barça Santiago Bernabéu / Foto: EFE
Marcos Alonso celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Marcos Alonso se podría marchar el próximo mes de enero

Si cuando estaba en el Chelsea hizo todo lo posible para poder llegar al Barça a coste cero, ahora Marcos Alonso espera que desde el Barça le devuelvan el favor aunque económicamente el club blaugrana todavía no esté en buenas condiciones. Y una de las posibilidades es que se marche el próximo mes de enero, por esto este sábado podría jugar su último Clásico.

El caso es que Marcos Alonso, que sabe que no volverá a renovar su contrato, busca un mejor destino de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. El futbolista español, de 32 años, todavía no quiere dar por cerrada su etapa como profesional del fútbol y por eso busca un nuevo destino. La idea de Marcos Alonso es tener minutos y volver a sentirse importante.

Marcos Alonso Barça - Celta / Foto: EFE
Marcos Alonso jugando con el Barça / Foto: EFE

Y una de las ideas es encontrar un equipo que le dé confianza y donde se pueda reencontrar. Si tiene que seguir en el banquillo del Barça, mejor probar un nuevo reto. Y quien sabe si encuentra a un nuevo equipo dónde poder brillar, quizás entra en la convocatoria de la selección española para la próxima Eurocopa de Alemania del verano del 2024.