Ousmane Dembéle pronto tendrá que despedirse de uno de sus mejores amigos dentro del vestuario del Barça, después de que Joan Laporta haya llegado a un principio de acuerdo para traspasarlo. Porque la venta de Franck Kessié a la Juventus de Turín parece ser simple cuestión de tiempo, y a lo largo de los próximos días podría hacerse oficial su salida. Ha sido vinculado a una larga cantidad de clubes, pero por fin hay un ganador en la subasta.

Desde Arabia Saudí habían tentado al internacional costamarfileño, que también fue colocado en la agenda del Tottenham Hotspur, del Manchester United, y en especial, del Inter de Milán. Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ ha sido la institución que más interés ha demostrado tener, y eso ha servido para que se lleven el gato al agua y logren convencer al jugador de 26 años, al cual le han prometido mucha continuidad en las alineaciones.

Massimiliano Allegri contactó personalmente con él para asegurarle que sería una pieza fundamental en sus esquemas, y que sería una de las estrellas del nuevo proyecto que preparan, que tendrá como objetivo volver a pelear por el ‘Scudetto’. No participarán en la próxima edición de la Champions League, pero aún y así han podido seducir al africano, que en el Camp Nou no tenía espacio, y no contaba para Xavi Hernández.

Como ya se pudo comprobar en el pasado curso, Kessié no consiguió encajar en el estilo de juego del Barça, y eso se tradujo en suplencias continuada. Y las cosas no iban a mejorar para él después de las llegadas de Ilkay Gündogan y de Oriol Romeu, que han provocado que tome la decisión de salir después de solamente un año en España. Tiempo suficiente para haberse ganado la confianza de Dembélé, y haberse convertido en uno de sus principales aliados.

La Juve se llevará al ex del AC Milan o de la Atalanta de Bérgamo con una cesión hasta final de curso, pero con opción a compra obligatoria. Y pagarán un mínimo de 15 millones de euros, una cifra que aumentará en función de variables, pudiendo llegar hasta los 20.

Kessié, una de las fichas más altas de la plantilla del Barça

Para el Barça será un negocio sensacional, al poder deshacerse de uno de los futbolistas que más dinero cobraban, pues actualmente tiene una ficha de 6,5 ‘kilos’ netos anuales. Laporta consideraba prioritaria la marcha de Kessié, que hay que recordar que llegó totalmente gratis.

De modo que dejará una plusvalía importante.